Seyboth-Wild: "La gran inspiración para conseguir mis sueños siempre es Nadal"

El joven tenista brasileño repasa las sensaciones que vive tras ganar de manera sorprendente su primer título ATP y rememora su historia.

Thiago Seyboth-Wild, ganador en Santiago de Chile. Foto: gettyimages
Thiago Seyboth-Wild, ganador en Santiago de Chile. Foto: gettyimages

La vida se compone de alegrías inesperadas, de sorpresas que sacuden los cimientos de todo lo previsible y son capaces de erigirse en punto de inflexión. Thiago Seyboth-Wild puede atestiguarlo ya que en apenas tres semanas ha pasado de ser un joven tenista que quería comenzar a ganar partidos del ATP Challenger Tour y que apenas había debutado en el circuito ATP de manera esporádica el pasado año, a asomarse al top-100, ser el primer jugador nacido en el 2000 que gana un torneo de esta magnitud y convertirse en un hombre llamado a revolucionar el tenis sobre arcilla. El que fuera campeón junior en 2018 quiere asumir el rol de referente brasileño y parece listo para el asalto a la élite.

Su triunfo en el ATP 250 Santiago 2020, venciendo a jugadores de la talla de Juan Ignacio Londero, Cristian Garín o Casper Ruud, reafirma las grandes sensaciones de las que hizo gala en Río de Janeiro y le sitúa en el punto de mira de todos los grandes aficionados. Con un juego completo, de gran poderío físico y movilidad notable desde el fondo de pista, Thiago ha dado el salto a la gloria mucho antes de lo previsto. "Esto es un logro increíble, algo que siempre había soñado. Necesité mi mejor tenis durante toda la semana y ahora lo que ansío es poder mantener un nivel similar todo el año. Cada partido que ganas en el circuito ATP supone un influjo moral y de confianza tremendo", aseveró en la web de la ATP un hombre que no tuvo reparos en deshacerse en elogios hacia el que es su referente.

"Rafael Nadal es mi gran ídolo. No creo que vuelva a existir un jugador como él en tierra batida en 200 años, y además ser la gran persona que todos vemos que es. Si pudiera lograr el 20% de lo que ha conseguido él, sería la persona más feliz del mundo. El tenis es mi gran pasión, me encanta competir y dejarlo todo en la cancha. Tengo margen de mejora en la gestión de las emociones ya que al ser un tenista muy pasional en algunas ocasiones perdí la concentración, pero estoy aprendiendo a mejorar eso. Estas semanas me han hecho darme cuenta de que tengo el nivel necesario para poder competir contra los mejores", desvela en la web oficial.

Y es que sumar un título con 19 años es muy ilusionante. "Tengo muchísimo margen de mejora en mi tenis. Necesito entrenar mucho y cuando me siento más cómodo es después de haber invertido dos o tres semanas trabajando duro en entrenamientos. Haber conseguido esto y tener la clara sensación de que hay mucho por mejorar en mi juego, es una sensación magnífica. Levantarse cada día con ganas de seguir mejorando es lo que mantiene a las leyendas del Big3 arriba y yo quiero tener esa ética de trabajo. No me marco objetivos de ranking ni nada de eso. Mi anhelo es ser mejor que ayer y peor que mañana", declaró el brasileño en la web de la ATP.

Thiago Seyboth-Wild afrontará ahora el mayúsculo reto de gestionar la resaca del éxito y lo hará representando a su país en la eliminatoria de Copa Davis ante Brasil. Hijo de un padre tenista amateur que le ha enseñado todos los secretos de este deporte desde niño, el brasileño quiere erigirse en ídolo local con un papel preponderante en el duelo ante Australia, donde no estarán ni Kyrgios ni De Miñaur. Con energías renovadas y sorprendente madurez dentro y fuera de la cancha, este joven promete emociones fuertes esta temporada.

Comentarios recientes