Sabalenka: "Hacía tiempo que no conseguía ganar un torneo fuera de China"

La tenista bielorrusa ha sido uno de los nombres propios esta semana en el circuito femenino, proclamándose campeona del torneo de Doha.

Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images
Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de ayer ante la checa Petra Kvitova, en el encuentro correspondiente a la final del WTA Premier 5 de Doha, torneo donde Sabalenka realizó un gran tenis desde el primer día.

Gran torneo realizado en Doha: "Estoy muy satisfecha por el nivel ofrecido a lo largo de esta semana. Hacía tiempo que no conseguía ganar un torneo fuera de China. Ya iba siendo hora (risas). Ha sido muy gratificante para mí el poder ganar a tenistas de gran nivel como son el caso de Anett Kontaveit, Maria Sakkari, Svetlana Kuznetsova o Petra Kvitova, entre otras. Ahora queda descansar y estar lista para los siguientes torneos".

Nivel ofrecido en la final ante Kvitova: "Tengo muchísimo respeto a Kvitova y sabía que tenía que dar lo mejor de mí si quería salir como campeona. Traté de concentrarme en cada punto, con la finalidad de que ella no consiguiera reengancharse al partido, ya que ella es una jugadora que pelea hasta el final. Petra puede marcharse de Doha contenta por el nivel que ha ofrecido a lo largo de esta semana, y claramente es una jugadora a tener en cuenta en los siguientes torneos".

¿Le ayuda el coaching?: "Creo que el coaching ayuda mucho a las tenistas cuando peor están las cosas. En realidad, mi coach no habla tanto, simplemente te intenta ayudar en saber como enfocar ciertas cosas en tu juego o si tienes que subir más o menos en la red. Él me ha ayudado muchísimo, especialmente en los momentos determinantes del partido. Es bastante bueno que podamos contar con ayuda de este tipo. Ojalá lo podamos ver en todos los torneos tanto en modalidad masculina como femenina".

Consejo para las jóvenes jugadoras árabes dedicadas al tenis: "Mi consejo es que peleen por ello, sin importar nada ni nadie. No tienes que ponerte objetivos bastante altos, ya que muy pocas jugadoras consiguen ganar grandes títulos y ser número uno del mundo. La clave está en sentirse competitiva en cada torneo que juegue y batallar de tú a tú contra las mejores jugadoras del circuito. Actualmente el circuito cuenta con Ons Jabeur, que está haciendo un trabajo increíble. Estoy segura que en los próximos años veremos más".

Relación con Victoria Azarenka: "No suelo hablar mucho con ella y muy pocas veces coincidimos en los torneos. Para mí es muy especial ser la segunda jugadora bielorrusa en ganar el torneo de Qatar. Es un buen torneo del que estoy segura que repetiré experiencia en los próximos años", concluyó la jugadora bielorrusa.

Comentarios recientes