Nadal: "Ganar aquí en Acapulco no significa que vaya a ser un gran año"

El español se mostró muy satisfecho por el título conseguido en Acapulco y por el nivel ofrecido esta semana. Ya piensa en Indian Wells.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido esta pasada madrugada ante el estadounidense Taylor Fritz, en el encuentro correspondiente a la final del ATP 500 de Acapulco 2020, torneo donde el balear actuaba como máximo favorito y donde una vez más demostró por qué sigue siendo uno de los tenistas más en forma del panorama tenístico.

Importancia de poder volver a levantar un título como profesional: "Estoy muy contento por el rendimiento que he ofrecido esta semana. Este es un título importante para mí en un momento cumbre dentro de la temporada. Venía de tener un comienzo de año un poco malo y bastante mejorable. Creo que llegué un poquito saturado a comienzo de año porque tuve muy poco tiempo de descanso después de final de la temporada pasada con la Copa Davis, con lo cual era una semana importante, para coger confianza e intentar hacer un buen resultado. Me marcho de Acapulco con el objetivo más que cumplido. Ganar uno de los mejores torneos del mundo es siempre añadir algo más a mi carrera como tenista profesional, y más aún cuando en estos últimos años las cosas aquí no sucedieron como yo mismo quería. Ahora queda disfrutarlo y preparar lo que viene después, que será Indian Wells, donde tengo muchas ilusiones depositadas".

Lo que significa poder ganar nuevamente un título: "No tenemos que pensar en el futuro y simplemente hay que disfrutar el momento actual. Ganar aquí en Acapulco no significa que vaya a ser un gran año, significa que es un buen comienzo de año, que me da confianza de cara a los siguientes torneos. Este triunfo me permite estar otra vez en los puestos arriba en la Race para estar en Londres a finales de año. Además de ese objetivo, ya dije desde hace meses que el propósito para este año es mantenerme saludable y conseguir el máximo de títulos posibles. Sigo compitiendo al máximo nivel para añadir cosas y esta semana se ha conseguido".

El calendario que tendrá en este 2020: "Es cierto que numerosos torneos han contactado conmigo para que pueda estar en la partida, pero las cosas ya no son como antes. Necesito llegar con el físico y la mente a punto. Uno no tiene una batería ilimitada. De joven vas sobrado de energía, pero ahora tienes que tomar decisiones que a veces no te gustan porque debes descartar lugares que te gustan", manifestó el balear que en estos últimos días se le ha relacionado muy de cerca con disputar el torneo de Los Cabos.

El legado que está dejando en el tenis profesional a lo largo de su carrera: "En un futuro no quiero que me recuerden como un tenista que consiguió numerosos títulos, sino el haber dejado un buen ejemplo para los niños y las niñas. Este es mi único objetivo, después ganar o perder forma parte del deporte en general. Si de una cosa me gustaría poder decir que he hecho bien es que he transmitido cosas positivas dentro y fuera de una pista y eso me hace estar muy satisfecho por mi parte", concluyó el jugador balear que ahora descansará unos días antes de viajar a Estados Unidos para prepararse para Indian Wells y Miami.

Comentarios recientes