Tsitsipas: "No me sorprende para nada lo que está consiguiendo Djokovic"

A pesar de la derrota, el jugador griego afirma marcharse de Dubái con buenas sensaciones tras el nivel mostrado a lo largo de esta semana.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de caer en la final del ATP 500 de Dubái 2020 ante el serbio Novak Djokovic, en un encuentro muy disputado donde el actual número uno del mundo fue mejor en los momentos más importante del partido, sellando de esta manera su tercer título de esta temporada tras los conseguidos en la ATP Cup y en el Open de Australia.

Sensaciones tras caer en la final: "Estoy un poco triste por la derrota, pero contento por el nivel que he ofrecido durante toda la semana. Es una pena quedarme por segundo año consecutivo a las puertas del título, pero lo seguiré intentando. Es un poco decepcionante esforzarse tanto y no obtener realmente el resultado que uno desea. Tengo que felicitar a Djokovic por el nivel que ha ofrecido hoy y por el gran inicio de temporada que está realizando".

Errores cometidos en el partido: "No he hecho un mal partido, pero es cierto que he cometido algunos fallos puntuales que me han llevado a la derrota. En el primer set podría haber apretado un poco más cuando él peor lo estaba pasando. Nole salió vivo de mis acometidas y aprovechó el primer despiste que tuve para romperme el saque y adjudicarse la primera manga. Ya en el segundo set, la cosa ha estado más igualado y él ha sido superior a mí en el tramo final del parcial".

Racha de victorias de Djokovic en este 2020: "No me sorprende para nada lo que está consiguiendo Djokovic. Ojalá yo también pueda hacerlo algún día. La clave de sus buenos resultados es saber dosificarse, saber cuando apretar y cuando jugar algo más defensivo. Además él tiene buena rehabilitación y tiene una buena programación en los entrenamientos. También se cuida muy bien en términos alimentarios y en temas de ejercicios físicos. Si a esto le sumas que mentalmente es de los mejores jugadores del mundo, todo te lleva a esto. Nunca he tenido un récord así pero ojalá algún día pueda hacer lo que está haciendo Djokovic en estos momentos. Tengo muchísimos respetos hacia él", concluyó el jugador griego.

Comentarios recientes