Rafael Nadal: “Sigo con la misma ilusión y pasión de mis comienzos"

El balear se mostró muy contento por poder avanzar a su final número 122 como profesional y confiesa no perder su pasión por el tenis.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en el encuentro correspondiente a las semifinales del ATP 500 de Acapulco 2020, donde el actual número dos del mundo intentará por todos los medios posibles conseguir sumar su primer título de la temporada

Dificultad en el encuentro ante Grigor Dimitrov: “Ha sido un partido mucho más duro de lo que dice el marcador. Él ha tenido break arriba tanto en el primero como segundo set. Son partidos en los que pequeños detalles lo cambian todo y esos pequeños detalles han caído de mi lado, y por eso el resultado es más abultado de lo normal. Ha sido un partido bueno para mí, he ido de menos a más, y aún tengo que mejorar ciertas cosas si quiero mostrar mi mejor nivel. A pesar de todo esto, estoy feliz, ya que he ganado a un gran amigo y a la vez uno de los mejores jugadores del mundo”, manifestó el balear.

Continúa la pasión por el tenis a pesar de su edad: “Sigo con la misma ilusión y pasión de mis comienzos como tenista. La clave está en valorar todas las cosas buenas que este deporte me ha dado y me da y que me sigue ilusionando el día a día. Poder salir a una pista como la de hoy, llena y con un público que te apoya incondicionalmente, es otra de las razones por las que continúo dando lo mejor de mí. Es una inyección de energía muy grande. Soy consciente de que esto no es para siempre, que el momento de no vivirlo más lógicamente cada vez está más cerca. Son 33 años y una carrera muy larga. Mientras mi físico y mi cabeza me lo permitan, continuaré peleando cada semana por jugar a mi mejor nivel e ir conquistando el máximo número de títulos posibles".

Nueva final en Acapulco: “Para mí poder estar en la final de Acapulco es muy importante después de venir de un tiempo sin competir. En las próximas semanas llegan los primeros Masters 1000 de la temporada y necesitaba coger ritmo competitivo. Regresar a una final después de haber perdido en cuartos de final en el Open de Australia es también una inyección de moral, ya no solo para el encuentro de mañana, sino para las siguientes semanas".

Taylor Fritz será su rival en la gran final: "A mí cuando era joven también me hacia mucha ilusión enfrentarme a Andre Agassi o a Roger Federer. Después de 16 años, aún recuerdo la primera vez que me enfrenté a Roger. Fue en Miami 2004 y él era el número uno y para mí era una gran ilusión. Ahora la situación es diferente, ya que soy yo el tenista a batir para los jugadores jóvenes. A pesar de esto, Fritz ya es un jugador consolidado, con un ranking avanzado y con una gran proyección. Yo era mucho más joven, tenía 17 años, una situación diferente. Será un encuentro muy disputado y espero un partido de máxima dificultad porque es un jugador que golpea muy fuerte la pelota, tengo que estar preparado para hacerle golpear desde situaciones incómodas”, concluyó el jugador español que espera poder sumar un nuevo título en sus vitrinas.

Comentarios recientes