Novak Djokovic: "Estoy tratando de aprovechar el momento"

El tenista serbio se mostró muy orgulloso del nivel que está ofreciendo en este inicio de temporada, donde aún no conoce la derrota.

Novak Djokovic en Dubái. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Dubái. Foto: Getty Images

Está siendo el tenista a batir por todos en este 2020 y razones no le faltan. Tras salir como campeón en la ATP Cup y en el Open de Australia, Novak Djokovic consiguió proclamarse vencedor hoy en el ATP 500 de Dubái 2020, al derrotar en la gran final al griego Stefanos Tsitsipas. Tras concluir el partido, el actual número uno del mundo salió a rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones.

Análisis del partido: "Al igual que me ocurrió en el partido de ayer ante Monfils, sentí que comencé el encuentro muy lento, teniendo que sudar mucho para sacar adelante mis primeros juegos al servicio. Él ha estado muy cerca de romper el saque en mis primeros tres juegos, pero salí indemne. Después de eso conseguí soltarme un poco más, no solo con el servicio sino también al resto. Conseguí romperle el saque por primera vez en el partido y eso me dio impulso para cerrar el parcial y ponerme por delante en el partido. En el segundo set es cierto que me costó un poco más, ya que Stefanos consiguió igualarme en roturas y pensé que el partido se me iba a complicar un poco más. Estoy muy contento con esta victoria, ya que en frente tenía a un tenista que está haciendo un 2020 excelente y que venía de ganar el título en Marsella".

Racha de victorias consecutivas: "Es complicado acabar la temporada sin derrotas (risas). Estoy tratando de aprovechar el momento y apreciar todo lo que estoy consiguiendo. Creo que este ha sido uno de los mejores arranques de temporada que he tenido en mi carrera. Además de que los resultados me están acompañando, el nivel de tenis que estoy mostrando está siendo sensacional. Estoy muy agradecido a todo mi cuerpo técnico por todo lo que hacen por mí, ya que ellos son también partícipes de este gran momento, Trataré de mantener esta buena dinámica el máximo tiempo posible. Mis objetivos a corto plazo son claros, mantenerme bien físicamente y tener un gran torneo en Indian Wells y Miami. Llevo varios años sin un buen resultado en esa gira norteamericana y ahora estoy ante una gran oportunidad de poder hacer algo bueno".

Como mantener la motivación: "La clave para estos buenos resultados es que nunca falte motivación. Yo siempre la encuentro en las pequeñas cosas o detalles. Ya lo dije hace tiempo, que la mayor motivación para mí es cada día mejorar como tenista y como persona. El tenis realmente me permite tener esa plataforma de aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal y profesional. Actualmente estoy inspirado y espero que esta buena racha se mantenga el máximo tiempo posible".

Nivel de Stefanos Tsitsipas: "Me encanta este chico. Él es muy inteligente y me encantó esas palabras que dijo a pie de pista. Le dije después del partido que me encanta esas cosas de él. Me encanta el hecho de que él además de ser un magnífico jugador de tenis, siempre está buscando la manera de aprender y de mandar numerosos mensajes a los tenistas que están ahí abajo. Espero que tenga una temporada de grandes éxitos. Tiene carne de futuro número uno del mundo, y con trabajo y esfuerzo lo conseguirá".

El saque de los tenistas Next Gen: "Me queda aún enfrentarme a Opelka, pero debido a su altura y por lo que dicen muchos, es algo muy parecido a Isner. Dicen que es de los tenistas jóvenes que mejor servicio tiene. Hasta el momento, puedo decir que Zverev, Medvedev, Tsitsipas o Khachanov tienen muy buenos servicios y es muy complicado poder decantarme por alguno. Hoy he sufrido muchísimo con el de Tsitsipas, donde constantemente ha registrado velocidades de hasta 200 km/h", concluyó el jugador serbio.

Comentarios recientes