Análisis final ATP Acapulco 2020: Rafael Nadal vs Taylor Fritz

El balear intentará sumar su primer título de la temporada ante un Taylor Fritz que está jugando a un gran nivel en este torneo de Acapulco.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Si hace unos días nos llegan a preguntar por una hipotética final para el Abierto de México, posiblemente ninguno hubiera dicho que Taylor Fritz y Rafael Nadal se enfrentarían por el título en el ATP 500 de Acapulco 2020. Eso no quiere decir que vaya a ser una mala final, ni mucho menos. Significa que estos dos son tan buenos que son capaces de superar sus propios límites y pelear por lo que ellos mismos quieran. El español que en estos momentos es uno de los mejores tenistas del momento buscará levantar su primera corona del curso, tras su caída en los cuartos de final del Open de Australia hace algunas semanas. Mientras que el estadounidense, un novato en estas rondas que afronta uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva y es que como bien ha dicho Fritz en su última rueda de prensa, México se le da muy bien e intentará de todas las maneras posibles poder sumar su primer título en pista dura, ya que hasta el momento solo ha podido salir victorioso en el torneo de hierba de Eastbourne.

Rafael Nadal ha transmitido tal aplomo y confianza en su juego que su triunfo se da prácticamente por hecho para todos los que siguen este deporte. La tranquilidad invade los corazones de aquellos fieles seguidores del tenista español que por más que pasen los años, parece que sigue siendo igual de combativo que en sus primeros años como tenista profesional. Rafa se presenta en la final sin haber dejado escapar un solo set y dando la sensación de que no ha requerido de su mejor tenis para plantarse en este último duelo.

Acapulco es un torneo que siempre se le dio bien a Nadal. Aquí salió campeón en 2005 ante Albert Montañés y repitió en 2013 frente a David Ferrer, aunque hasta entonces el torneo se disputaba en tierra batida. Fue en 2014 cuando el torneo pasó a jugarse en pista dura y en 2017, el jugador español cayó en la final ante el estadounidense Sam Querrey. ¿Conseguirá hoy sumar su tercer título en México? Las apuestas le dan como claro favorito.

Varios factores a tener en cuenta en el caso de Taylor Fritz, que llega de batir a John Millman, Ugo Humbert, Kyle Edmund y John Isner de manera consecutiva. Es decir, a jugadores que suelen desempeñar su mejor tenis sobre pista dura. Y todo esto en menos de una semana y sin apenas tiempo para poder digerirlo. Al jugador estadounidense se le ha dado muy bien los torneos disputados en México. En la pasada edición del ATP 250 Los Cabos, cayó en la final ante Diego Schwartzman y esta madrugada querrá resarcirse con un nuevo título.

Hasta el momento no hay ningún antecedente entre ambos tenistas, pero Fritz ya sabe lo que es jugar ante Djokovic y Federer, a los que nunca ha podido ganar. Veremos si consigue romper su maldición ante el big three con un triunfo ante Rafa, pero algo que tiene que tener claro es que ganarle una final al jugador balear es tarea bastante complicada, que necesita buena fortaleza física y mental.

El ATP 500 de Acapulco 2020 se viste de gala para el partido en el que se decidirá su campeón. ¿Quién creeis que saldrá ganador? ¿Cómo veis el partido? Os leemos...

Comentarios recientes