Tsitsipas: “Con el saque he estado excelente”

El griego apenas se dejó cinco juegos ante Dan Evans y se cuela por segundo año consecutivo en la final de DubáI. Djokovic o Monfils, su rival en la última ronda.

Tsitsipas celebra su última victoria. Fuente: Getty
Tsitsipas celebra su última victoria. Fuente: Getty

Defendía título en Marsella y consiguió repetir el éxito. Defendía final en Dubái y, de momento, ya tiene asegurado la bandeja de subcampeón. Stefenos Tsitsipas ha vuelto a demostrar que el mes de febrero le sienta bien, ahí están los resultados para confirmarlo. El ateniense está de dulce después de firmar ocho triunfos consecutivos, pero todavía le queda un último reto por delante: Novak Djokovic o Gael Monfils. De sus hipotéticos cruces en la final habló en rueda de prensa.

Una victoria cómoda. “He jugado muy bien, tanto con la derecha como con el revés. Obviamente, estaba dominando mucho desde mi lado derecho, estaba construyendo el punto desde mi zona de drive. Tener ese liderazgo y esa ventaja inicial me ayudó tremendamente para salir victorioso. Creo que también me ayudó a conseguir esos puntos de break cuando aparecieron. Luego, mis juegos al saque han sido cada excelentes, estaba jugando con la mente despejada y sin pensar demasiado, solo trataba de procesar todo lo que debía utilizar en la cancha. En ningún momento sentí que fuera amenaza. Tuve mi tiempo, mi espacio, era cuestión de tiempo que tomara la delantera y me fuera en el marcador”

Puntos defendidos en Marsella y en Dubái. “Tuve situaciones similares hace unos meses cuando tuve que defender mi final en Toronto, pero estaba jugando en Montreal. Aquel fue un muy mal partido, aunque también era un período en el que estaba muy estresado, era un ‘yo’ diferente. Fue bastante decepcionante porque lo pensaba todo el tiempo, cómo iba a defender esa final en Toronto. Ahora estoy aprendiendo a gestionarlo, tratando de reducir la presión tanto como pueda. El tenis es un círculo constante que se repite una y otra vez, los mismos torneos, los mismos lugares, los mismos rivales. Tengo una mentalidad en la que realmente no tengo nada que defender, el objetivo es agregar puntos para la ATP Race. No pienso en la clasificación regular, sino en llegar a las Nitto ATP Finals”.

Posible duelo con Djokovic en la final. “Está en muy buena forma, lleva jugando un gran tenis durante mucho tiempo, también aquí. Todos le han visto lo que ha hecho desde el Open de Australia. Seguramente tendré que sacar lo mejor de mi juego y reducir mis errores, además de permanecer más agresivo que ningún día. Es un jugador tremendamente sólido, tiene todo bien: derecha, revés, servicio. Es muy consistente, así que necesitaré algo extra para vencerle mañana. Trataré de buscarlo”.

La clave ante el serbio. “Su servicio es realmente bueno, aunque no es del todo rápido. Está muy bien ubicado, eso sí. Creo que si logro aplicar la presión que busco al comienzo de los rallys tendré más cerca el objetivo. Él aplica esa presión rápidamente, intenta encontrar la profundidad de la cancha, llevar la iniciativa de inmediato. Si me las arreglo para hacer yo lo mismo y perseverar, quedarme allí en cada punto, siento que tendré oportunidades en algún momento. Solo tengo que concentrarme en eso”.

H2H igualado ante Novak (2-2). “Creo que le respeto mucho, desde el principio sabía que no era un rival como los demás. El secreto está en dar algo más de lo habitual cuando juegas contra él, mantener alerta mi atención todo el tiempo, eso fue todo lo que hice las ocasiones en las que le gané. Tener un historial positivo contra Novak me ayuda a ver el lado positivo del enfrentamiento, así que voy a mantenerme humilde. Lo estoy haciendo bien, estoy haciendo mi trabajo correctamente, así que ahora debo continuar del mismo modo. Es genial tener un historial positivo ante un jugador como Djokovic, no sé si me ayudaría en esa posible final, pero yo quiero más”.

¿Y Monfils? “Está detrás de cada pelota, como siempre. Corre mucho, recupera muy rápido cada bola, además lo combina con buenos saques. Es u rival muy difícil, no es sencillo jugar ante él. Hay que tener mucho cuidado, siempre puede sorprenderte con disparos que no esperas, como algún golpe de derecha fugaz cuando les das algo de tiempo. Viene de una racha muy buena en este momento, creo que son 13 victorias seguidas, ganó en Montpellier y en Rotterdam. Está enchufadísimo”.

Comentarios recientes