Triunfo cómodo para Nadal que ya está en semifinales de Acapulco

El español no tuvo ningún problema en ganar contundentemente a Kwon y se cita con Dimitrov rebosante de confianza para luchar por el título.

Rafael Nadal en ATP 500 Acapulco 2020 ganando a Kwon. Foto: gettyimages
Rafael Nadal en ATP 500 Acapulco 2020 ganando a Kwon. Foto: gettyimages

Hacer fácil lo difícil. Esa es una de las virtudes que atesoran solo las leyendas del deporte y que lleva ofreciendo Rafael Nadal durante toda su carrera profesional. Ganar partidos a jugadores de élite con la solvencia y comodidad que mostró ante SoonWoo Kwon es algo que se da por hecho, pero que ni siquiera los mejores del mundo de otras etapas en la historia del tenis consiguieron con tal displicencia. Es casi imposible ver a Rafa perder o incluso sufrir ante un jugador de este calado cuando está en plena forma, lo cual no hace sino incrementar su grandeza y reivindicar el evidente favoritismo para conseguir el título en el ATP 500 Acapulco 2020. Ganó 6-2 6-1 tras salvar ocho bolas de break y conectar la friolera de 25 golpes ganadores por tan solo 11 errores no forzados.

No hubo color desde el principio. El surcoreano es un tenista completo y generoso en el esfuerzo, pero carece por completo de los argumentos necesarios para poner en aprietos a un jugador como el español. Le dio mucho ritmo de fondo de pista con sus tiros planos y fue incapaz de sacar de su zona de confort a Rafa, que repartía juego con comodidad y daba rienda suelta a su tenis más incisivo. Sólido al servicio y brillante al resto, Rafa fue abriendo hueco sin esfuerzos especiales ni alharacas, imponiendo su autoridad como si de una manzana cayendo del árbol por la ley de la gravedad se tratara. En el primer set, Kwon se vio desbordado de principio a fin y bastante hizo con sumar dos juegos, ya que aunque tuvo opciones de break, estas siempre fueron con el marcador ya en contra y Rafa las gestionó con eficacia.

El encuentro siguió el mismo patrón en la segunda manga, donde Rafael Nadal pronto consiguió la rotura y solo tuvo que sacar lo mejor de sí mismo en el tercer juego, cuando Kwon dispuso de oportunidades de rotura después de algún despiste del español en forma de doble falta. En todo caso, sensaciones inmejorables para terminar el partido y muestra de que él también puede erigirse en un auténtico coloso y llegar a los primeros Masters 1000 del año rebosante de confianza. Le separan solo dos partidos del título en el ATP 500 Acapulco 2020, siendo el primero de ellos ante Grigor Dimitrov, en lo que supondrá una auténtica prueba de fuego.

Comentarios recientes