Nadal: "Ahora viene lo difícil, voy a necesitar mi mejor nivel ante Dimitrov"

El actual número 2 del mundo reflexionó sobre las sensaciones positivas que está teniendo y analizó a su siguiente rival: Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal habla de Grigor Dimitrov en ATP Acapulco 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla de Grigor Dimitrov en ATP Acapulco 2020. Foto: gettyimages

Los mejores jugadores del planeta se alimentan de grandes retos, esos que les obligan a sacar lo mejor de sí mismos y demostrar por enésima vez todo su potencial. Rafael Nadal es consciente de ello y dejó entrever en rueda de prensa su enorme ilusión por medir fuerzas ante Grigor Dimitrov, un rival de enjundia frente al que se podrán sacar claras conclusiones del nivel al que está jugando el español en estos momentos. Tras vencer a SoonWoo Kwon con solidez en cuartos de final del ATP 500 Acapulco 2020, Rafa habló del surcoreano pero, sobre todo, mostró su predisposición a hacer un gran partido en semifinales y continuar su camino en el torneo mexicano.

-Sensaciones en la pista. "He hecho un gran partido, creo que el resultado es engañoso porque tuve que jugar a muy buen nivel para ganar. Sigo mejorando cada día, mis sensaciones cada vez son más positivas y es muy importante reaparecer después de unas semanas sin competir y vencer en estos encuentros tal y como lo estoy haciendo. Hice lo necesario para llegar con plena confianza a la fase decisiva del torneo, así que espero estar preparado para ello. Viene lo difícil ahora", comentó el jugador español.

-Potencial de SoonWoo Kwon. Nadal es un embajador inmejorable del tenis y una vez más mostró su preocupación por el futuro de nuestro deporte cuando fue preguntado por el surcoreno. "Está con una proyección muy positiva. En menos de un año pasó de ser semidesconocido a meterse entre los 100 mejores y subiendo. Es muy interesante para el tenis que surjan jugadores prometedores de países asiáticos. Nuestro deporte es global y el mercado asiático es muy grande. He visto cosas muy positivas en su juego: es rápido, se anticipa bien a la pelota, cambia direcciones con facilidades... Creo que tiene buen porvenir porque hace que su juego parezca sencillo", aseveró el balear.

-Lo que espera del duelo ante Grigor Dimitrov. "Llega con mucha confianza, está jugando muy bien y haber ganado a uno de los mejores del mundo, como es Stan, es la clara muestra de su nivel. Ambos tenemos claro cómo queremos jugar y el que sea capaz de imponer su estilo e incomodar más al otro será el que gane. Es un tenista muy completo, cambia ritmos perfectamente con su revés y es capaz de conectar golpes desde posiciones increíbles. Será un partido difícil, como corresponde a unas semifinales de un torneo como éste, y espero estar listo para dar lo mejor de mí mismo", sentenció.

Es preciso recordar que el cara a cara entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov presenta un contundente 12-1 en favor del balear, produciéndose su única derrota ante el búlgaro en cuartos de final de Pekín 2016. Hay gran expectación en el ATP 500 Acapulco 2020 por ver este encuentro debido a las magníficas sensaciones que está transmitiendo Grigor a lo largo del torneo. Duelo de estilos apasionante en el que Rafa buscará una nueva final, en aras de sumar el que sería el título 85 de su carrera profesional.

Comentarios recientes