Muguruza: "Tengo dolores por todo el cuerpo"

La hispanovenezolana admite sentirse muy cansada ante la carga de partidos y revela que se tomará unos días de descanso antes de ir a Indian Wells.

Garbiñe Muguruza: "Tengo dolores por todo el cuerpo". Foto: Getty
Garbiñe Muguruza: "Tengo dolores por todo el cuerpo". Foto: Getty

Sigue acumulando buenas sensaciones Garbiñe Muguruza tras su gran comienzo de temporada. A pesar de haber caído derrotada ayer ante Ashleigh Barty en los cuartos de final del torneo de Doha, la hispanovenezolana sigue dejando buenas actuaciones en cada torneo que juega y ha logrado alcanzar al menos los cuartos de final en los cinco torneos que ha jugado este año (Shenzhen, Hobart, Open de Australia, Dubái y Doha). Nunca antes en su carrera había logrado llegar al menos a cuartos en cinco torneos consecutivos.

Eso sí, la enorme carga de partidos es algo que Muguruza está empezando a sentir y en su duelo ante la número 1 del mundo, fue algo que desniveló la balanza en favor de la australiana. "Hoy me he encontrado peor físicamente que en otros encuentros. Ha sido difícil porque a mí me costó empezar a jugar y ella lo hizo muy bien. Logré llevarla a una tercera manga pero me faltó energía. Ella llegó más fresca", confesó Muguruza, tal y como recoge EFE.

Garbiñe, que a inicio de año cayó enferma y eso le obligó a realizar un esfuerzo extra en Melbourne, admite encontrarse muy dolorida y deseosa de tener unos días libres que le permita recuperar fuerzas de cara al intenso mes que se le presenta por delante, con Indian Wells y Miami. "Tengo dolores por todo el cuerpo debido a la carga de encuentros. Aunque es verdad que una nunca se siente al 100%, hoy lo he notado más, sobre todo ante una jugadora como Barty, que viene jugando muy bien. Eso me ha hecho fallar golpes que en otros partidos no había fallado. Ahora me iré a EEUU para preparar Indian Wells y Miami. Me va a venir muy bien unos días de descanso ya que llevo muchos partidos seguidos con poco tiempo para descansar", sentenció.

Comentarios recientes