Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí"

El búlgaro revela que ha tenido unos últimos meses muy duros y que se siente feliz "simplemente por jugar tenis". Rafa Nadal será su próximo rival.

Grigor Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí". Foto: Getty
Grigor Dimitrov: "Los últimos meses han sido muy duros para mí". Foto: Getty

Siempre que hablamos de Grigor Dimitrov como oponente uno nunca sabe lo que se puede esperar del búlgaro, capaz de alcanzar picos muy altos de juego y otros un tanto más bajos. Después de conseguir solo dos victorias esta temporada hasta llegar a Acapulco, en México parece haber encontrado cierta inspiración después de dos grandes victorias ante Mannarino y Wawrinka, sobre todo esta última, donde frenó una racha de cinco derrotas seguidas ante Stan. En semifinales del torneo tendrá enfrente a Rafa Nadal, al que solo ha podido ganar una vez en trece duelos.

Sobre su partido contra Wawrinka. "Los dos dimos el 100% de nosotros mismos. Hoy fue un encuentro de muchos nervios. Fui capaz de ejecutar mis golpes de la forma correcta y jugué bien cuando debí hacerlo. Siempre que juego contra Stan es una batalla mental. Ya había perdido los últimos cinco partidos contra él pero esas derrotas me inspiraron. Quería ganar hoy".

Su próximo rival, Rafa. "Él es el favorito, por supuesto. Ya hemos jugado muchas veces anteriormente y he perdido partidos muy duros contra él. Uno de los mayores desafíos de este deporte no es solo el rival sino también el poder superarse uno mismo".

Ha pasado un tiempo bastante difícil. "Los últimos meses han sido muy duros para mí. Después de lo que he pasado, yo ya me siento feliz de poder estar jugando tenis. No doy nada por hecho y ganar estos dos últimos partidos, sobre todo el de ayer donde salvé un par de match points... no me tomo las cosas a la ligera. Sé que si puedo hacer las cosas tal y como sé, quién sabe lo que puedo lograr. Todavía no estoy satisfecho y sigo centrado en las cosas que debo hacer y trabajar"

Sensaciones de jugar en Acapulco, torneo que ya ganó. "Cada vez que vengo aquí todo me es muy familiar, no solo la pista sino también la atmósfera. Voy a la playa cada día y ceno tacos por las noches. He comido mucho en los últimos días (risas) y duermo muy bien. Me encanta todo lo que envuelve este torneo. Me siento muy rejuvenecido después de semanas así en el circuito".

Comentarios recientes