Barty: "Cuando estás cómoda contigo misma, el ranking es irrelevante"

La australiana pasó por rueda de prensa y dejó reflexiones interesantes, entre otros temas, sobre la importancia de ser número uno o el coaching en pista.

Barty, en su duelo ante Muguruza. Fuente: Getty
Barty, en su duelo ante Muguruza. Fuente: Getty

Ashleigh Barty consiguió doblegar a Garbiñe Muguruza para alcanzar sus terceras semifinales de la temporada, en lo que fue un tenso duelo que se acabó resolviendo en un tercer set donde la española mostró flaquezas físicas tras varias semanas intensas. El caso de la australiana es totalmente distinto, pues venía descansada tras gozar de la retirada de su oponente en cuartos, Rybakina. Sobre este y varios temas más la australiana hizo valoraciones en la rueda de prensa postpartido:

Opinión sobre el partido: "Sentí que empecé de forma excepcional, consiguiendo poner la bola donde quería. En el segundo set Garbiñe fue capaz de cambiar su posición en la pista, tomar más riesgos y hacer que defendiese más. Eso me frustró, porque no sentí que estuviese haciendo muchas cosas mal, pero no conseguía oportunidades. Estoy feliz de haber empezado el tercer set bien, en particular el primer juego al servicio fue muy importante".

Semifinales ante Kvitova: "Me encanta jugar contra Petra. Creo que consigue sacar lo mejor de mí, independientemente del resultado acabamos con una sonrisa. Nos respetamos mutuamente cuando jugamos, peleamos y se llevará la victoria la que mejor juegue ese día, mañana no será diferente".

No jugar en cuartos por la retirada de su rival: "Es un poco raro, no me había pasado en mucho tiempo. Rara vez se da esta situación, pero Rybakina tenía que cuidar su cuerpo ya que ha tenido un gran inicio de año. Fue desafortunado no poder disputar el partido, pero estoy feliz de haber salido hoy a la pista y estar tan precisa sabiendo que estas condiciones aún no son del todo familiares para mí. Mañana hay otra oportunidad de seguir probándolas".

Sobre lo intenso que es ser número 1: "Creo que mi vida como tenista ya requiere de mucha energía de por sí. Una vez llegas al número 1 es una sensación extraña, algo que nunca pensé que viviría. Cuando eres pequeña sueñas con ser tu mejor versión y entre esas cosas sueñas con ser la mejor del mundo, pero una vez te sientes cómoda contigo misma y confías en ti, los rankings se vuelven algo irrelevante. Incluso si no has alcanzado el número 1, para mí eso no importa.

Creo que todo es una cuestión de perspectiva. Cuando sientes que has alcanzado el cénit de tu juego, puedes sentir que todos van detrás tuya, pero creo que eso tienes que demostrarlo día tras día. No hay un techo real, un punto de referencia, cada día has de mejorar o das pasos hacia atrás. Yo soy número uno y aún siento que voy detrás de algo, quiero batir a mis rivales y hacer lo correcto día tras día independientemente de si soy número uno o no. Se trata de disfrutar cada partido, cada día y tu trayectoria como tenista".

Sobre la nueva regla del coaching, en el que los entrenadores pueden dar consejos desde el propio box: "Es algo diferente. Está claro que en Grand Slams podemos pensar por nosotras mismas, resolver problemas a nuestra manera, y creo que incluso en mis partidos en el circuito WTA acabo haciendo lo mismo. Este es mi primer torneo con estas reglas y la verdad que no le he dado muchas vueltas".

La retirada de Sharapova: "Me enfrenté a Maria un par de veces y tuvimos grandes batallas. Es una competidora excepcional y ha alcanzado muchísimos logros en este deporte. Creo que todo lo que se le viene por delante, sea cual sea su próximo capítulo en su vida, estoy segura que brillará en él".

Comentarios recientes