Tommy Paul: “Es una victoria muy importante para mí”

El estadounidense de 22 años supero a Alexander Zverev en Acapulco, logrando la primera victoria de su carrera ante un tenista del top10.

Tommy Paul en acción. Fuente: Getty
Tommy Paul en acción. Fuente: Getty

Acapulco celebró esta madrugada una de sus noches más aciagas en cuanto a resultados. Jugadores referentes y cabezas de serie como Dusan Lajovic, Félix-Auger Aliassime o Alexander Zverev quedaron eliminados en segunda ronda, dejando un tanto desprotegido el cuadro. La marcha del alemán fue ocasionada por Tommy Paul, uno de esos tenistas estadounidenses de los que se viene hablando muy bien desde junior pero al que todavía nos falta ver torear en un gran escenario. Y eso que el de Nueva Jersey ya está entre los setenta mejores del mundo, pero nos faltaba verle tumbar a un gigante. Este capítulo sucedió en México con el Nº7 del ranking al otro lado de la red. Un punto de inflexión que podría llevarle a nuevas metas.

“He tenido un inicio de partido bastante bueno y a él le ha costado mucho sacar. Sabiendo que este es uno de los pilares de su juego, he intentado ponerle mucha presión cada vez que tenía que poner un juego al saque. Por suerte, hoy mi primer servicio ha funcionado muy bien, me he mostrado muy sólido en cada juego, luego también he podido restar muy bien. La energía de todo el estadio y de la noche también me ha ayudado a sacar el partido adelante”, confesó el hombre que, partiendo desde la fase previa, ya se ha instalado en los cuartos de final.

En total habían sido tres enfrentamientos en su carrera frente a tenistas del top10, hasta que a la cuarta ha llegado la definitiva. “Siempre es complicado competir ante un rival de esta talla, pero he intentado mantenerme tranquilo durante el encuentro, desde el primer juego ya vi que tendría mis oportunidades. La clave en este tipo de batallas es no perder nunca el foco”, subraya el de 22 años, feliz de haber dado un paso más en su camino.

“Esta victoria significa mucho para mí, quizá la más importante, ahora quiero descansar y estar listo para el examen de mañana. Estoy jugando muy bien esta semana, ahora me toca con John Isner, alguien a quien conozco muy bien y con el que he entrenado varias veces. También entreno mucho con Opelka, que tiene un estilo muy similar al suyo. Tendré que soportar muchos servicios directos”, refleja Tommy, perdedor del único duelo que tuvo con Isner hace tres años en Cincinnati.

“Jugué muy bien durante el primer en Australia y eso me dio mucha confianza, cuando soy capaz de reflejar bien mi tenis siempre genero mucha confianza. Aquí en Acapulco he tenido que pasar por la fase previa, pero tengo en las piernas muchas fases previas, mucha experiencia de muchos cuadros”, insiste el estadounidense, compatriota de otras grandes promesas como Taylor Fritz o Frances Tiafoe. Pero Paul no tiene prisa y huye de las comparaciones. “En el ranking podemos ver diferentes saltos cada semanas del calendario. Al principio de cada temporada, todos nosotros sabemos que tenemos el tenis para estar ahí, para poder llevarlo a cabo y demostrarlo, pero a veces el tenis depende de muchísimos factores, es necesario mejorar y aprender en cada salto que das. Tarde o temprano, es cuestión de tiempo que cada uno ocupe su lugar”, concluye.

Comentarios recientes