Nadal: "Es muy positivo cómo jugué hoy, me da mucha confianza"

El balear se mostró satisfecho su nivel y tuvo hermosas palabras hacia Maria Sharapova, además de hablar del coronavirus y la cita olímpica.

Rafael Nadal valora su rendimiento en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal valora su rendimiento en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages

Con la satisfacción del deber cumplido y con buena nota, se presentó Rafael Nadal a la sala de prensa del ATP 500 Acapulco 2020. A pesar de las altas horas de la noche a las que acabó su compromiso ante Miomir Kecmanovic, el balear no escatimó en palabras y abordó diversos asuntos de rabiosa actualidad. Ya en cuartos de final, Rafa valora muy positivamente sus sensaciones en pista y mira con optimismo sus opciones en un torneo donde algunos de los favoritos cayeron. Tres partidos separan del título a un Nadal que busca adquirir confianza de cara a los dos primeros Masters 1000 de la temporada. SoonWoo Kwon será su siguiente escollo.

-Sensaciones en pista. "Estoy muy feliz por todo lo que hice en la pista, especialmente en el primer set e inicio del segundo. Es verdad que desaproveché la oportunidad de cerrar el partido con el 5-3, pero no tengo nada que reprocharme. Él elevó su nivel, le considero un gran jugador así que jugar como lo hice hoy adquiere más valor y me da mucha confianza. Me sentí mucho mejor que en primera ronda y eso es muy positivo. He mejorado mucho y tengo que intentar recuperarme lo antes posible con el fin de estar preparado para el partido de cuartos", aseguró el español.

-Coronavirus y Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Lo primero de todo es que ojalá se controle lo antes posible. Necesitamos encontrar el remedio y que frene esta incertidumbre y psicosis que se percibe. La Humanidad necesita que esto frene y todo vuelva a la normalidad. Respecto a los Juegos Olímpicos decir que es uno de los eventos más especiales del mundo. Supone una experiencia única estar allí y lo considero el torneo más difícil de ganar porque solo tienes dos o tres oportunidades en tu carrera", declaró sin aclarar qué importancia les otorga en el calendario de esta temporada.

-Acapulco como posible Masters 1000 en un futuro. "No os voy engañar, está difícil. Nada me haría más ilusión que Latinoamérica tuviera un Masters 1000, pero es muy complicado comprar los derechos de uno. Son los que son y veo complicado discernir cuál podría dejar de serlo para que entre Acapulco. México debe estar satisfecho por contar con un gran torneo como este, es uno de los mejores ATP 500 del mundo y todos los jugadores quieren venir", sentenció.

-Tributo a Maria Sharapova. "Hoy es un día triste para el tenis porque se va un icono y un referente del tenis femenino. Ha sido una gran luchadora durante toda su carrera y se merece ser feliz. Fue un ejemplo de pasión por el tenis y creo que lo dejó todo en la pista cada vez que salió a competir. Le deseo lo mejor en la vida porque a todos nos llegará ese momento. Todo acaba", comentó Nadal, siempre generoso y respetuoso con sus compañeros/as.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes