Nadal carbura a pleno rendimiento

El español ganó en dos mangas y sin demasiados apuros del joven Kecmanovic, firmando su acceso a cuartos de final con buenas sensaciones.

Rafael Nadal vence a Miomir Kecmanovic en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages
Rafael Nadal vence a Miomir Kecmanovic en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages

Un día más en la oficina. Así puede definirse la solvencia con la que Rafael Nadal sigue siendo capaz de sacar adelante partidos mucho más comprometidos de lo que parece a tenor de su rendimiento en pista. Ilusiona el recorrido del balear en un ATP 500 Acapulco 2020 donde ha llegado como máximo favorito y más aún tras las derrotas de algunos de los principales candidatos a derrocarle. Sumar un título sería tremendamente importante en cuanto a confianza para el español, ilusionado ante el reto que supone disputar tres torneos sobre pista dura en poco más de un mes. Miomir Kecmanovic vendió cara su piel, sobre todo en el segundo set, donde algún despiste del español pudo haber ido a más de no ser por esos intangibles que solo poseen los grandes campeones. Ganó por 6-2 7-5.

El encuentro comenzó más tarde de lo esperado por lo dilatada que fue la jornada, lo cual no supuso cambios en la alta humedad que ya se esperaba. No parece incómodo Rafa en este contexto, al que la pelota le corrió bien en la primera manga, pudiendo abrir hueco en el marcador desde los compases iniciales y dominar con su drive. Poco pudo hacer Miomir al verse despojado de la iniciativa más que correr por la pista y esperar que el chaparrón de buen juego. Es lo que ocurrió en cuanto Rafa bajó un ápice la intensidad en el segundo parcial y eso fue aprovechado por el joven serbio para meterse en el partido y desplegar todo su arsenal de golpes.

Subió su porcentajes de primeros, pudo ser más agresivo y llevó el partido igualado hasta el octavo juego. Allí, Rafa dio un paso adelante al resto y forzó errores de su rival, situándose en una posición envidiable para cerrar el partido sin mayores apuros. Sin embargo, nadie está libre de sufrir nervios en momentos cumbre. Nadal cuajó un juego al servicio realmente malo y vio cómo su rival soltaba el brazo. De perdidos al río, debió decirse a sí mismo un Kecmanovic que equilibró a cinco juegos. Se ordenó de nuevo el español para sacar adelante un undécimo game realmente comprometido y dar un zarpazo definitivo después, tirando de experiencia e inteligencia emocional. Paso franco a cuartos de final del ATP 500 Acapulco 2020 por parte de Rafael Nadal donde espera el surcoreano SoonWoon Kwon, que sorprendió al ganar a Lajovic.

Comentarios recientes