Nadal sigue sólido en su vuelta a la acción

En su regreso al circuito tras el Open de Australia, Rafa mostró un magnífico nivel y superó sin problemas a Andújar en la primera ronda de Acapulco.

Rafa Nadal sigue sólido en su vuelta a la acción. Foto: Getty
Rafa Nadal sigue sólido en su vuelta a la acción. Foto: Getty

Rafa Nadal solventó de forma sólida su debut en el torneo de Acapulco al vencer por 6-3 6-2 al también español Pablo Andújar. De principio a fin, Rafa se mostró muy serio en lo que era su regreso al circuito tras disputar el Open de Australia. Se vio en todo momento que el balear sigue a un muy buen tono físico a pesar de la inactividad de varias semanas y rayó a un nivel bastante notable donde solo un par de despistes puntuales con el saque fueron los únicos puntos negros en su encuentro.

Era una primera ronda muy propicia para Nadal ya que conocía a la perfección a su rival, lo que le hacía conocer de antemano lo que se iba a encontrar. Andújar, además, le iba a dar mucho ritmo de fondo y eso es algo que le viene muy bien a Rafa al inicio de un torneo. Pablo le puso ganas y le plantó cara al primer cabeza de serie del cuadro y le fue incómodo en ciertos momentos al balear hasta el punto que comenzó poniéndose con break nada más comenzar y 0-2 en el marcador.

Eso le sirvió a Nadal para despertar y ponerse serio y a partir de ahí, se fue trabajando uno a uno los puntos para ir dándole la vuelta al marcador. Andújar se defendía con uñas y dientes desde el fondo y aunque fue salvando varias bolas de break, no pudo evitar las dos roturas que terminó sufriendo en este primer set para terminar cediéndolo ante el empuje de Rafa.

Soltados los primeros nervios iniciales, Nadal comenzó más serio la segunda manga y dispuesto a terminar cuanto antes su debut e irse al Hotel a descansar. En esta ocasión fue él quien le asestó el break inicial a su rival y se puso con ventaja en el set. Una segunda rotura parecía que sentenciaba prácticamente el encuentro pero Andújar alargó un poco más el partido al lograr un break que maquillaba un poco el marcador. A pesar del tremendo calor que hacía en Acapulco (alcanzando los 27 grados a las diez de la noche) y la humedad, Nadal terminó sellando su pase a la segunda ronda en hora y media de partido y con muy buenas sensaciones. Su siguiente rival será Miomir Kecmanovic, que dio la sorpresa al derrotar a De Miñaur.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes