Murray: "Necesito probarme para evaluar si necesito pasar por el quirófano de nuevo"

El británico explica con todo lujo de detalles las molestias que le hacen replantearse la posibilidad de volver a operarse con urgencia.

Andy Murray habla de una tercera operación. Foto: gettyimages
Andy Murray habla de una tercera operación. Foto: gettyimages

La pesadilla continúa. Andy Murray vuelve a sumirse en la más profunda oscuridad cuando parecía haber alcanzado la salida de un túnel que, por momentos, pareció infinito. Su retorno a las pistas con buenas sensaciones, el título en Amberes y el estreno de su documental Resurfacing que puso la piel de gallina a todo el que lo viera, han podido ser un oasis en el desierto. Las molestias que ya se hicieron patentes en el escocés durante las Finales Copa Davis 2019 han alcanzado un nivel que obliga a Murray a tomar decisiones. Ahora o nunca, todo o nada. La ansiedad por volver a sentirse competitivo carcome por dentro al que fuera número 1 del mundo y le obliga a probarse a sí mismo para discernir la idoneidad a la hora de escoger entre dos opciones antagónicas: volver en el Miami Open u operarse de nuevo.

"Necesito hacer entrenamientos muy intensos y probarme realmente. Tengo unas semanas para saber exactamente qué es lo que puede aguantar mi cuerpo y testar el estado de mi cadera. Si responde bien sería genial, si las molestias persisten tendré que pasar por quirófano para eliminar el problema", señaló en palabras recogidas por Metro. Pero ¿qué es lo que ocurre exactamente? Así lo explica el de Dunblane. "Se ha ido desarrollando estos últimos meses una especie de hematoma. Mis molestias son especialmente importante en la zona del entorno de la ingle, así que todo indica que podría tener un hematoma óseo en el pubis. En Madrid, por ejemplo, eso me causaba espasmos y muchos dolores. Ha costado mucho que se reabsorbiera y ahora tenemos que analizar bien si ha dañado estructuralmente algo en mi cadera", reflexionó el escocés.

En el peor de los escenarios, Andy podría tener que pasar por el quirófano una vez más, en la que sería tercera intervención en los últimos años. "Sería muy difícil estar jugando torneos con molestias. Eso es lo que me hace pensar que lo mejor sería operarme cuanto antes, ya que es una operación sencilla y con un período de rehabilitación de seis u ocho semanas. Si entrara a quirófano pronto, llegaría a tiempo para jugar la gira sobre hierba. Ojalá que cuando empiece a probarme no sienta ningún dolor, pero está claro que ahora mismo me preocupa estar en esta situación de incertidumbre. Todo indica que el hematoma se empezó a gestar después de mi última operación y ahora van a hacer 13 meses desde que se produjo. Voy a ponerme a prueba, ojalá pueda jugar con ello", aseguró.

"Si tuviera que entrar a quirófano, mi esperanza es que se pudiera hacer por artroscopia, porque si me tienen que abrir de nuevo, el período de recuperación se alarga. La operación es sencilla, pero lo que habría que determinar es si pueden hacerlo por artroscopia, en caso contrario, todo se complica. Lo bueno es que no hay daños palpables en la cadera, así que si no siento molestias estas próximas semanas, podría estar en Miami y disputar la gira sobre tierra batida", reflexionó un Andy muy preocupado y con ciertas fobias. "Sé que hay gente que siente pinchazos en las articulaciones y luego no les pasa nada, así que espero que sea el caso. La tierra batida me puede ayudar a volver porque amortigua el impacto contra el suelo", comentó.

Resulta admirable comprobar el tesón de un Andy Murray que tiene claro cuáles son sus objetivos. "Mi deseo es volver a disputar torneos de Grand Slam. Llevo echando de menos eso mucho tiempo y fue muy duro perder el Open de Australia 2020 porque estaba empezando a jugar bien y mis sensaciones eran positivas". El mundo del tenis suspira conmovido por la capacidad de superación de un jugador que exprime sus posibilidades de volver a disfrutar del tenis. Las próxima semanas serán cruciales para establecer qué se puede esperar del escocés esta temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes