Kyrgios: "No cambiaría nada respecto al tenis ahora mismo"

El australiano da su visión acerca de cómo el mundo del tenis lo trata y revela el amor que siente por México y su gente

Kyrgios durante su partido ante Humbert. Fuente: Getty
Kyrgios durante su partido ante Humbert. Fuente: Getty

Cada vez que Nick Kyrgios aparece en la prensa o da algún tipo de declaración, el mundo del tenis se prepara para todo tipo de reacciones o controversias. Este fue el caso de la última y explosiva rueda de prensa tras su retirada en su duelo ante Ugo Humbert, donde el australiano declaró "no importarle una mierda" los abucheos del público. Sin embargo, las entrevistas que Nick ha ido dando a lo largo de la semana nos dejan entrever que su relación con la afición mexicana está lejos de ser negativa y que fuera de los focos es todo lo calmado que en pista, en ocasiones, no es.

El tenista de Canberra habló para Milenio y dejó muy claro que la percepción que el mundo del tenis tiene sobre él es, a todas luces, equivocada. "Al mundo del tenis le encanta ponerme una etiqueta y cada semana es diferente. Soy muy diferente fuera de la cancha, muy relajado: me gusta jugar al baloncesto, beber un poco... en la pista he sido así desde que tengo 10 años, voy ahí, juego, me divierto y a veces me enfado y me pongo algo emocional". Nick tiene, además, un motivo de orgullo muy claro cuando rememora lo que para él ha sido su mejor momento en lo que llevamos de año: "Creo que mi mejor momento fue lo que hice en Australia con respecto al tema de los incendios. Jugar por algo que más que mi mismo, hacerlo por todas esas personas fue lo mejor".

Al igual que hace balance sobre aspectos positivos de su personalidad y tenis, Kyrgios también reconoce sus imperfecciones y las desgrana utilizando como comparación el desempeño habitual del Big-3: "Nadal, Djokovic y Federer son tan buenos y tan grandes campeones porque cada semana tienen la misma mentalidad, son positivos, siguen peleando. Para mí esto es muy difícil, es agotador. El partido contra Nadal (octavos del Open de Australia) fueron casi cuatro horas y yo estaba cansado: después de eso, yo necesito dos semanas de descanso y Rafa puede seguir. Pero fue un gran partido, Nadal y yo hemos jugado grandes partidos, como el del año pasado aquí". Asimismo, Kyrgios hizo referencia a Federer a la hora de decantarse por un ídolo tenístico: "Tengo muchos ídolos en el baloncesto, pero en el tenis al crecer Roger siempre ha sido mi ídolo. Creo que es el ejemplo perfecto para cualquiera que quiera ser jugador, es el tenista perfecto y un gran ejemplo a seguir, no se enfada mucho, es buena persona, así que sin dudas lo escogería a él".

Por otro lado, Nick dio una respuesta algo sorprendente al ser preguntado sobre qué cambiaría en la ATP y la estructura tenística si tuviese tal poder de decisión: "No cambiaría nada. Creo que la manera en la que el deporte se encuentra ahora mismo es buena, hay algunos jugadores jóvenes que están sobresaliendo. Algunos como yo somos simplemente diferentes y creo que eso es bueno para el deporte, pero no sé, no sé qué haría con ese poder, no creo que dármelo sea buena idea". Por último, el australiano tuvo palabras positivas con la gente acapulqueña y el territorio mexicano en general: "El año pasado aquí estuve celebrando cada día. Había mucha fiesta y amo a la gente de aquí, es muy amigable: cuando voy caminando siempre me preguntan a dónde voy, les gusta charlar al igual que a mí. Es un lugar hermoso en el que si pudiese me quedaría toda la semana".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes