Djokovic: "Sharapova debería estar orgullosa de todo lo que ha logrado"

El número 1 del mundo elogia la carrera de Sharapova y analiza su gran partido de hoy en Dubai, ante el alemán Kohlschreiber.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic cuajó uno de esos partidos que dejan en blanco al espectador, por su nivel, su calidad y su hambre. Un partido perfecto que el serbio analizó desde un comienzo más incómodo a causa del viento, en una comparecencia ante la prensa donde tuvo grandes palabras para Maria Sharapova, que hoy anunció su retirada, y en la que también analizó el nivel de su siguiente rival, el ruso Karen Khachanov.

Análisis de su enorme partido hoy en Dubai. "Mira, pensé que fue difícil agudo desde el principio, sobre todo mentalmente. Me llevó unos primeros juegos acostumbrarme a las difíciles condiciones de hoy. Hacía bastante viento en la cancha, aunque tal vez no lo parezca desde fuera. El viento cambiaba de dirección todo el tiempo. No fue realmente fácil conseguir el ritmo. Fue completamente diferente a cualquier otro día. El viento acaba de levantarse hoy. Y Philipp es un oponente duro. Tienes que tomarlo en serio, independientemente de su clasificación. Es alguien que tiene una tremenda experiencia en un gran escenario. Ha jugado muchos grandes torneos en su vida, y grandes partidos. En realidad le gusta este tipo de desafío. Hace 12 meses me ganó en sets corridos en Indian Wells. Sabía que al entrar en este partido tenía que ser fuerte, mantener la concentración hasta el final, no permitirle sentir que tiene la oportunidad de volver al partido si estoy al frente. Y eso fue lo que paso. Creo que el segundo set fue muy, muy bueno. Me sentí genial en mis juegos de servicio. Todo fluía muy bien. Y en los juegos al resto lo estaba presionando constantemente."

Un homenaje en palabras a maria Sharapova. "Su impacto en el deporte, no solo el tenis femenino, sino el tenis masculino, el tenis en general, fue excelente. Todavía lo es. Continuará estando presente porque creo que su marca supera sus logros de tenis. Ella tiene diferentes negocios. Sé que tiene la marca Sugarpova, y otras cosas diferentes. Es una chica muy inteligente, alguien que conozco muy bien desde hace mucho tiempo. Ella tiene la mente de una campeona, alguien que nunca se rinde. Ella lo ha demostrado especialmente en los últimos cinco años. Tuvo muchos obstáculos y dificultades, especialmente con sus lesiones y todo lo que tuvo que soportar para darse al menos otra oportunidad de jugar un tenis competitivo. Para alguien que ha ganado cinco Grand Slams y ha sido la número 1 del mundo, leyenda del deporte, no es fácil reiniciar de nuevo. Y lo ha hecho muchas veces en los últimos cinco años. Merece un gran respeto. Estoy seguro de que ahora siente un gran alivio. Definitivamente debería estar orgullosa de todo lo que ha logrado."

Su próximo rival, Karen Khachanov. "Karen es un jugador muy poderoso. Un gran servicio, gran golpe de derecha, y muy, muy sólido revés. Es alto, físicamente muy fuerte. Le gusta golpear la pelota muy rápido y con mucha potencia, similar a Rublev. El es un gran tipo. Nos llevamos muy bien, practicamos mucho. Es un gran trabajador. Dedica mucho tiempo y energía a tratar de perfeccionar su juego, y tiene un gran entrenador, muy experimentado. Lo he visto jugar algunos partidos aquí. Creo que está jugando a un nivel realmente bueno.Será un gran desafío para los dos. Será un partido nocturno. Veremos condiciones un poco diferentes a las del día para él. Jugó aquí durante el día un par de veces.Sé lo que necesito hacer. Conozco su juego. Voy a prepararme bien con mi equipo, tratar de ser tan fuerte como lo he hecho en los primeros dos partidos."

Comentarios recientes