Muguruza: "Conseguí ser inteligente en pista"

La tenista española valoró su magistral actuación ante Tomljanovic y habló, entre otros temas, del retiro de su amiga Carla Suárez

Muguruza se prepara para sacar en Doha. Fuente: Getty
Muguruza se prepara para sacar en Doha. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza está cuajando un 2020 excelente y su victoria ante Ajla Tomljanovic en segunda ronda del WTA de Doha es solo la enésima demostración de que su mejor juego, parece, está de vuelta. Con una atenta Conchita Martínez en la grada, la española despejó posibles dudas tras su disputado encuentro en primera ronda ante Kasatkina y subrayó en qué aspectos piensa que está destacando en lo que llevamos de año, además de hacer balance de lo que para ella deja como legado Carla Suárez y cómo se sienta jugando en el país catarí.

Comparación con su duelo ante Tomljanovic en Australia: "Creo que cada partido es diferente, por mucho que nos hayamos medido anteriormente. Las condiciones aquí son muy diferentes, con mucho viento, se juega casi siempre a última hora, de noche, es un torneo diferente. Creo que fui capaz de ser inteligente en pista, meter mucha bola dentro, jugar muy rápido y mantener esta forma de jugar durante todo el partido".

Nivel desplegado esta semana: "Los dos partidos que he tenido hasta ahora han sido muy diferentes, pero estuve concentrada en todo momento, sin importar si el partido duraba una hora o tres. Así que estoy feliz por eso, porque cada partido es diferente y en ocasiones jugar es complicado debido al viento, has de mantenerte muy concentrada.

Duelo ante Yastremska: "Le pega muy fuerte a la bola. Ya hemos jugado antes y han sido partidos duros, lo más probable es que los puntos sean más cortos, pero tengo ganas de enfrentarme a ella. La última vez que nos medimos creo que ocurrió el año pasado, así que sí, creo que va a ser un muy buen partido.

Opinión sobre el torneo de Doha: "Me siento bien aquí. Es un torneo muy importante para nosotras. Aquí he jugado muy bien antes, perdí en la final hace dos años, así que mi juego puede alcanzar un gran nivel aquí".

Mundial de fútbol en Catar: "Está claro que quiero que gane España. Veo que se están haciendo grandes construcciones, aunque aún queda bastante por hacer. Es totalmente nuevo, va a estar bastante bien y le va a dar a Catar muchísima repercusión, va a ser un bombazo para el país. Tienen por delante el desafío de hacer una de las mejores Copas del Mundo".

Retiro de Carla Suárez: "Me entristece ver que este es su último año jugando. Es una de las jugadores más simpáticas del circuito. A veces es demasiado amable para competir, no sé si me entiendes (risas). Con el paso de los años nos hemos convertido en muy buenas amigas, jugando dobles juntas y viviendo momentos en torneos como los Masters o los Grand Slams, hemos compartido cosas que no compartes con otras jugadoras. Tiene muchísimo talento, pero estuve viendo un poco de su partido hoy y tuvo un partido durísimo. Sé que será capaz de pasar página y tener una buena vida".

Comentarios recientes