Carreño encuentra un muro en Tsitsipas

Un mal tiebreak rompió la dinámica igualada del encuentro que midió a griego y español en Dubai. Stefanos, muy superior en el segundo set (7-6 6-1).

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Es una de esas victorias que refuerzan el presente de Stefanos Tsitsipas, al que todavía se le atragantan algunos perfiles que están a unas cuantas posiciones de su estatus. En pista dura y tan rápida como ésta de Dubai, el griego es favorito, peor demostrarlo y no dudar es lo que lo coloca en el escalón que ocupa en estos momentos dentro del circuito. Compitió bien Pablo Carreño hasta el 6-6 de la primera manga, pero después se desinfló y perdió la referencia y el ritmo necesarios para seguir disputando la iniciativa a un jugador tan ofensivo como el griego.

Son dos partidos en uno los que van a jugar ambos jugadores. Y en el primero no se vislumbra un claro ganador viendo los doce juegos que van a ir sucediéndose hasta la muerte súbita. Bien es cierto que Carreño tiene que salvar 5 de las 6 bolas de break que va a tener en contra, por la única que afronta Stefanos y que termina cediendo, sirviendo como parámetro de lo que el griego venía insistiendo con su resto, pero la competitividad del español le va a permitir ir avanzando y aguantando mentalmente a la espera de que su rival tropiece con alguna duda.

Cargando la zona de revés de Stefanos, desde la que, de no mediar un paralelo con mucha aceleración, esto le permite a Carreño mantener a tono el cambio de ritmo del drive de su rival, pues si esto sucede, la pista y su velocidad va a comprometer en exceso su defensa en carrera con su derecha, como así sucede en la segunda manga. Poco a poco, Carreño va solventando las dificultades, hasta que se da de bruces con un tie break que se le escapa en un abrir y cerrar de ojo.

Un parcial de 5-1 a favor de Stefanos va a derrumbar mentalmente al asturiano, que cede su servicio de entrada en la segunda manga y ya no puede volver al partido. El saque del griego se encalla hasta conectar un pírrico 42% de primeros en el segundo parcial, pero ni aún así logra Carreño crear la duda momentánea que le haga acreedor de un conato de remontada. En esa segunda manga ya no habrá segunda oportunidad para Pablo, quien pagó caro el desarrollo de una muerte súbita que terminó siendo completamente decisiva. Próximo rival de Stefanos: Alexander Bublik.

Comentarios recientes