Annaconne: "No hay ningún motivo por el que pueda descartarse a Federer para ganar Wimbledon"

El que fuera entrenador del suizo, desvela interesantes aspectos de la personalidad de Roger y cree que será candidato al título en Wimbledon.

Paul Annacone habla de opciones de Federer en Wimbledon 2020. Foto: gettyimages
Paul Annacone habla de opciones de Federer en Wimbledon 2020. Foto: gettyimages

Pocas personas hay en el mundo del tenis que hayan vivido experiencias tan notables desde el rol de entrenador como Paul Annacone. El estadounidense tiene en su haber el honor de conducir a Pete Sampras a la gloria, entrenar a Tim Henman y vivir una etapa gloriosa junto a Roger Federer, del que no tiene reparos en hablar. En un artículo publicado por el NY Times, Paul rememora algunos aspectos de la personalidad del suizo que conoció cuando entrenaba con él y se apoya en ellos para avalar su teoría: Federer estará preparado para el asalto a Wimbledon 2020 y no se le puede descartar como uno de los principales candidatos al título. Quedan poco más de cuatro meses y es posible que el helvético tenga que presentarse a su gran cita sin mucha preparación y después de cinco meses sin competir, pero no es óbice para descartar a una leyenda.

"Es evidente que a medida que pasan los años es más difícil recuperar con rapidez tu mejor nivel. Pero eso es algo que se puede aplicar a la inmensa mayoría de jugadores, no a leyendas como Roger. Estos tipos son la excepción que confirma la regla, es uno de los mejores de todos los tiempos y ya ha demostrado que tiene capacidad de hacer cosas inconcebibles. Cuando empecé a trabajar con él, en 2010, ya había mucha gente que hablaba de cuándo se iba a retirar y que daba por hecho que no conseguiría nuevos éxitos", comenta Annacone. "Una de las grandes virtudes de Roger es su capacidad para tomar decisiones correctas. Aborda todo desde una perspectiva amplia y racional. En su carrera siempre ha sabido cómo mantenerse saludable y conoce bien su cuerpo, sabe cuándo debe parar", declaró el estadounidense.

La lesión de rodilla comunicada ha sorprendido a muchos ya que en el Open de Australia 2020 no dio la sensación de sentir unas molestias importantes en esa zona del cuerpo. Así lo explica Paul. "Nuca habla de las lesiones, solo con su entorno más cercano. Cuando salta a cancha trata de esconder cualquier atisbo de debilidad y todos pensamos que siempre está cómodo y sin dolores, pero no es así. Juega muchos partidos para la edad que tiene", aseveró un hombre que otorga crédito a lo hecho por Roger Federer en Melbourne. "Llegó a semifinales por su gen competitivo, por ese carácter ganador que solo tienen unos pocos. Eso es lo que me hace pensar que no debemos descartarle de cara a Wimbledon 2020. Su juego en hierba sube muchos enteros así que no hay motivos para pensar que no puede ganar el torneo", declaró un optimista Paul Annacone.

Comentarios recientes