Fognini: “Estoy en Dubái sin ninguna expectativa”

El italiano participa por primera vez en su carrera en el torneo emiratí, aunque no llega en las mejores condiciones. “Espero estar listo para mi primer partido”.

Fognini hablando con la prensa desde Dubai. Fuente: Dubai Duty Free Tennis
Fognini hablando con la prensa desde Dubai. Fuente: Dubai Duty Free Tennis

Cuatro victorias en cuatro torneos seguramente no sea el mejor balance para un inicio de temporada, ni siquiera habiendo pisado los octavos de final del Open de Australia. Si embargo, estas han sido las primeras escritas por Fabio Fognini en 2020, un calendario donde deberá defender muchos puntos si quiere quedarse en la posición privilegiada en la que se encuentra. De momento, el de San Remo luchará esta semana en el ATP 500 de Dubái al mismo tiempo que pelea por superar una reciente lesión. Pero antes de eso era obligatorio pasar por sala de conferencias para compartir con los medios cómo se encuentra.

Primera participación en Dubái. “Es mi primera vez aquí, así que estoy feliz. Nunca antes había estado aquí, solamente cuando paraba obligatoriamente de camino a Australia me detenía en Dubái, pero ya he visto que las condiciones son realmente buenas. Si tengo que ser honesto, todavía estoy trabajando en mi tenis. Vengo de perder por una lesión, así que espero estar listo para mi primer partido. De momento, todo está yendo bien”

Semanas complicadas antes de llegar aquí. “En el último torneo que jugué hacía mucho frío, era bajo techo. Estando en Europa decidí volar hasta aquí hace dos días, ahí es dónde empecé a practicar al aire libre. Las condiciones son un poco diferentes pero, ya sabes, la pelota es la misma que en Australia. Las condiciones son muy calurosas, muy húmedas, se suda mucho. Estoy un poco triste por el desempeño que tuve este mes, me lesioné justo cuando empezaba a sentirme cómodo en Australia. He tenido que retirarme de dos torneos que eran realmente importantes para mí. Ahora estoy aquí sin ninguna expectativa después de estar más de diez días parado. Tengo un problemas en las piernas, es duro, pero intentaré estar listo para la primera ronda”.

Próximos planes. “El año pasado tomé muchas decisiones pensando en mi familia y en ese segundo bebé que estaba en camino. Ahora he tenido mala suerte con las lesiones pero esto forma parte de nuestro deporte, tenemos que aceptarlo cuando sucede. Si estoy aquí es porque quiero jugar, ya estaba en mi mente el año pasado, pero finalmente decidí irme a Sudamérica. Quiero tratar de hacerlo lo mejor posible, estoy en un gran torneo que todo el mundo quiere disputar. La semana que viene tengo la Copa Davis, pero mis planes son volar de vuelta a casa. No me siento al 100%, apenas acumulo cuatro días de entrenamiento, aunque de momento no siento dolor.

Debate entre Copa Davis y ATP Cup. “Creo que son dos torneos que están demasiado cerca en el calendario. Nosotros terminamos muy tarde en la Copa Davis de Madrid y en enero estábamos jugando la ATP Cup. Muchos jugadores del vestuario han empezado a hablar sobre esto, juntos intentamos ver cuál es la mejor solución. No sé si llamarlo solución, ya que ambos torneos son muy parecidos, pero son dos grandes eventos que la mayoría de jugadores quieren disputar. Debemos discutir sobre cómo mejorar la situación, pero para eso tendrían que involucrarse todas las partes en el asunto”.

Musetti, la nueva perla italiana. “Estoy orgulloso de él. No es que sea viejo, pero me estoy haciendo viejo, son casi 33 años, aunque todavía tengo por delante otros italianos de 35 o 36. Ahí está Lorenzi con 38. La llegada de Lorenzo es buena, siempre lo digo: cuando más seamos, mejor. Estoy contento de que haya superado esa fase previa de la manera en la que lo ha hecho. Le deseo todas la suerte del mundo en su primer cuadro final de ATP 500”.

Sorpresa de Mager ante Thiem. “Le conozco muy bien, vivimos a siete kilómetros de distancia en Italia. Él siempre ha jugado un muy buen tenis, pero su mente no estaba centrada al 110% en el tenis. Ahora ha mejorado mucho, tiene todo el crédito después de haber ganado a Thiem, especialmente en arcilla. Después de Nadal, Djokovic y Federer, creo que el mejor en esta superficie es Dominic. Es cierto que Thiem tampoco estaba en su mejor estado de forma, terminó muy tarde su participación en Australia, por lo que volver a jugar siempre es complicado. Gianluca es un trabajador nato, así que estoy feliz por él y especialmente por el tenis italiano”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes