Djokovic arranca con prisas y brillo

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se deja tres juegos en su arranque ante Jaziri, orquestando un tremendo partido para debutar en Dubai.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Casi no da tiempo ni a pestañear, casi menos a valorar y aplaudir el tremendo nivel de Novak Djokovic para comenzar su periplo en Dubai, principalmente en un primer set del número 1 del mundo pero también una segunda manga que solamente dura apenas quince minutos de igualdad. El balcánico arrancó su presencia en los Emiratos con una victoria contundente ante el tunecino Malek Jaziri, por 6-1 y 6-2, transmitiendo la sensación de que llevaba dos semanas adaptado a las condiciones de la pista y la ciudad.

Por si necesitara despejar alguna duda, y a diferencia de otros torneos donde su primer traqueteo es más lento, Nole salta a la siempre rapidísima pista de Dubai con el juego calibradísimo. La posición de sus pies, la flexión de sus rodillas, la actitud de sus manos y la agresividad de sus golpes parecen los de un jugador ya rodado, aclimatado a un cemento más rápido que el estándar. Jaziri, un jugador que tiene por costumbre elaborar a través del revés cortado, un tiro que a Novak le sienta algo peor que un liftado, asiste a un primer vendaval sin respuesta.

Cediendo únicamente cinco puntos con su servicio y sin afrontar puntos de rotura, Novak pasa por encima de su rival a base a abrirle la pista con tiros planos a las esquinas, ángulos cortos invirtiéndose de derecha y saques medidos y variados, un compendio de tenis ofensivo que tiene su sostén en los pies del campeón de Australia, pisando la línea, dominando desde todo punto de vista. El único juego que va a anotarse Jaziri lleva consigo la clásica ovación del público y sonrisa del jugador por no apuntarse un 'rosco' en contra en menos de media hora. Una locura lo de Djokovic.

Es con ese primer juego conde Jaziri se mueve mejor y se anota tres juegos al servicio consecutivos para dibujar el espejismo. No espera demasiado el favorito del torneo en romper, cómo no haciendo barbaridades técnicas con su resto, el saque de su rival para enfilar hacia vestuarios sin apenas desgaste. Un debut impecable, fruto de un estado de forma que no parece haberse deteriorado por la inactividad. 0 bolas de break favor, 4/8 a favor, 70% de primeros saques, 82% de puntos con el primero. De entrada, un paseo.

Comentarios recientes