Barty: "Mejoro cada día al ver cómo muchas tenistas son capaces de desafiarme"

La actual número 1 del mundo reflexionó sobre la presión que supone serlo, así como sus sensaciones de cara al WTA Premier 5 Doha 2020.

Ashleigh Barty en Doha 2020. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty en Doha 2020. Foto: gettyimages

Quizá no goce de la atención mediática y el carisma de otras jugadoras que ocuparon su lugar, pero Ashleigh Barty ha demostrado ya ser una jugadora espectacular y tener las armas necesarias para perpetuarse en esa posición. Cuenta con un amplio margen de puntos respecto a la segunda clasificada (más de 2000) y es consciente de que aunque no estén llegando los resultados esperados en los últimos eventos de Grand Slam, ha conseguido una regularidad que le permite seguir progresando e intentando frenar los permanentes aires de rebelión que asolan su reinado. En los prolegómenos del WTA Premier 5 Doha 2020, la australiana reflexionó sobre diversos asuntos y dejó interesantes declaraciones que merece la pena valorar.

-Balance de sus primeros torneos en 2020. "Siento que tuve un buen rendimiento. Fue complicado asumir la derrota en Adelaida, pero la manera en que luché por ganar el título en Brisbane resultó inolvidable. El mes fue genial, sentí el apoyo del público y me dio lástima terminar con esa sensación amarga por no poder estar en la final del Open de Australia. Me hubiera encantado salir a pista el sábado para intentar conseguir el título, pero hay que valorar positivamente mi rendimiento. Kenin hizo un gran partido, mucha gente la subestimó y lo sigue haciendo. Ahora es ya una gran campeona, ha mejorado mucho su tenis y está capacitada para grandes éxitos", comentó la australiana.

-Expectativas de cara al torneo de Doha. "Me siento bien. Tuve la oportunidad de tomar unos diez días libres, necesitaba desconectar del tenis y recuperar energías. A veces hay que tomar este tipo de decisiones mirando al largo plazo, pero estar con la familia, descansando y haciendo otras cosas es la mejor terapia para pensar en una carrera larga, exitosa y tener motivación por seguir trabajando. Estoy en este torneo por primera vez en mi carrera y tengo una gran motivación por hacerlo bien", señaló una mujer que se medirá a Laura Siegemund en primera ronda.

-Presión que supone ser número 1 del mundo. "Obviamente veo cómo todas las chicas mejoran continuamente y quieren arrebatarme esa posición, pero no siento una presión extra por ello. Más bien supone una motivación para trabajar duro ya que es apasionante ver cómo cualquiera es capaz de desafiarme en la pista. Llevo tres años fantásticos en el circuito después de haberme pasado a otro deporte y la verdad es que estoy muy feliz.

-Su paso por el crícket. "No estaba segura de si volvería a jugar a tenis. Soy una loca del crícket, es algo de fuerte identidad cultura en Australia y necesitaba probarme en ese deporte y desconectar del tenis por un tiempo. Creo que me ha ayudado a ser mejor tenista ahora a la hora de hacer algunos movimientos. Viví experiencias geniales, conocí gente increíble y aprendí muchas cosas de ese deporte que puedo poner en práctica en mi vida como tenista", sentenció.

-Admiración por Djokovic. "Es un deportista increíble, un embajador inmejorable para el tenis en todo el mundo y una gran persona. Ya le consideramos como un australiano más en mi país al haber ganado tantas veces allí. Yo trato de no tener ídolos ni grandes referentes, quiero ser yo misma y la magia del tenis te la da el hecho de que todos tengamos estilos muy diferentes y personalidades variadas en la pista. Me gustaría construir mi propio camino y tener una identidad reconocible", desveló Barty.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes