Djokovic: “Roger es Roger, este deporte le necesita”

A su llegada al ATP 500 de Dubái, el serbio habló sobre la reciente lesión del suizo y sobre su invicto esta temporada. “Afronto cada torneo como un nuevo comienzo”.

Novak Djokovic hablando con la prensa. Fuente: Dubai Duty Free Tennis
Novak Djokovic hablando con la prensa. Fuente: Dubai Duty Free Tennis

El mejor tenista del planeta ya está en el ATP 500 de Dubái con la intención de seguir alargando una racha de imbatibilidad que dura desde el inicio de temporada. Un balance de 13-0 para un Novak Djokovic que estuvo presente en el Media Day del torneo árabe y en el que repasó su gran estado de forma, su presencia en ambos cuadros del evento e incluso apuntó un comentario acerca de la última lesión de Roger Federer. El serbio resolvió todos los temas que le pusieron sobre la mesa antes de empezar a pelear por una nueva conquista sobre la pista.

Regreso a Dubái. “Me siento genial en este torneo. Comencé la temporada de la mejor manera posible y ahora he llegado a Dubái con mi familia, mus hijos, pasé mucho tiempo en la plata, un tiempo familiar de calidad y diversión durante la noche. No he jugado en Dubái desde hace tres temporadas, así que espero volver a competir tan bien como lo hice en el pasado. Realmente disfruto de la ciudad, llevo viniendo muchos años aquí para hacer pretemporada antes de irme a Australia, así que me siento muy acogido. Existe una gran comunidad serbia aquí, así que notaré también ese apoyo en las gradas”.

Duelo en primera ronda ante Jaziri. “Somos buenos amigos, nos llevamos muy bien desde que nos conocimos. Él siempre fue muy amable conmigo, nos conocemos bien, hemos entrenado varias veces en Dubái. Hace unos años ya jugamos aquí, sé que es bastante duro que siempre le toque antes los favoritos en primeras rondas, pero eso también hará que tenga más apoyo. Es un tipo muy agradable, muy talentoso. Tiene un buen saque, derecha, juega mucho y sabe varias. Tiene un gran toque. En este tipo de enfrentamiento no tiene mucho que perder, así que saldrá a intentarlo y a imponer un ritmo que probablemente altere el mío. Me tomo este encuentro de manera muy seria, tengo que llegar lo mejor preparado posible”.

Presencia en el cuadro de dobles con Cilic. “Históricamente, los torneos en los que más veces suelo competir en dobles son Indian Wells, Dubai y Montecarlo. De normal, después de varias semanas de descanso, cuando empiezo una nueva ronda de torneos me gusta jugar dobles. Es una excelente manera de prepararme para el individual, sumando minutos en pista. Aquí será diferente, ya que primero jugaré el singles y luego más tarde el dobles. Me alegra mucho jugar con Marin, nunca jugamos juntos. Lo hemos hablado durante los últimos años, siempre quisimos intentarlo. No suelo jugar mucho pero cuando lo hago, quiero hacerlo lo mejor que puedo. En Indian Wells jugaré con Viktro Troicki”.

Invicto en 2020. “Cuando ganas un Grand Slam al comienzo de temporada, y tuve la suerte de ganar varias veces el Open de Australia, es una señal de que por delante se viene un gran año. Al menos a mí siempre me dio muchísima confianza, así que esperemos que esta vez ocurra lo mismo. Soy consciente de la racha que arrastro, de que me siento genial en la cancha, ganar tantos partidos se transmite luego a tu nivel de confianza. Al mismo tiempo, sé que podría perder un partido en cualquier momento, así que intento abordar cada torneo como un nuevo comienzo”.

Lesión de Federer. “Fue una sorpresa, para ser honesto. Sabía que estaba luchando con una lesión desde el Open de Australia, aunque nadie sabía exactamente qué le pasaba, qué alcance tenía. No me gusta ver a nadie pasando por una cirugía, yo he pasado por eso y espero no tener que sufrirlo más. Para los médicos es algo rutinario pero, para nosotros, resulta bastante invasivo, a veces genera incluso traumas psicológicos. Estoy realmente triste de ver a Roger y Kevin (Anderson) pasando por este tipo de procedimientos, así que espero que vuelvan pronto. Roger es Roger, este deporte lo necesita”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes