Halep: “Rybakina es muy buena, no tardará en ser top10”

La rumana celebró su primer título del año con una amplia sonrisa de satisfacción. “Este torneo me da la confianza para saber que sigo entre las mejores”.

Simona Halep besa su segunda conquista en Dubái. Fuente: Getty
Simona Halep besa su segunda conquista en Dubái. Fuente: Getty

En casi dos horas y media de partido cerró Simona Halep su primer título WTA en siete meses. Desde el pasado torneo de Wimbledon, la rumana no había conseguido vestirse de campeona, algo que sí logró en el WTA de Dubái. Un torneo especial para ella por los números que deja y por lo difícil que fue tumbar a Elena Rybakina en la final. La jornada pudo haber tenido un desenlace muy distinto, pero la de Constanta sacó su lado más competitivo en los momentos clave y celebró por todo lo alto el 20º trofeo de su carrera. Después de la ceremonia de trofeos, pasó un rato con la prensa.

Primera conquista en siete meses. “Me siento genial después de habar ganado este partido. Realmente fue asombroso, Elena luchó hasta el final, no renunció a ninguna pelota. Mentalmente ha sido muy duro, la presión era muy alta, pero quería ganar como fuera, así que por eso luché hasta el final. Estos partidos es mejor que terminen así de igualados, en cierta manera me siento mal por ella, todavía es muy joven y sé que deseaba mucho este título, pero estoy feliz por haberlo conseguido. En todos los sentidos, ha sido un gran partido”.

Piropos para Rybakina. “Ella es joven, no siente el miedo. No piensa demasiado en el resultado, así que todo lo que venga ahora será una ventaja para ella, en mi opinión. Además es fuerte, tiene un gran servicio, es muy alta, tiene mucho poder. Se está moviendo bien, incluso para su altura. Su pelota no salta tanto, es realmente difícil marcar las distancias con la bola. Su tiro de revés cruzado es asombroso, aunque también sabe buscar la línea. Ahora mismo está a un nivel de confianza altísimo, todo lo que golpea lo hace bueno. Creo que es muy buena, entrará pronto en el top10”.

Baja en Doha. “Es una decisión que tomé antes de la final. Comencé este torneo con algo de dolor en mi pie, me lastimé en un entrenamiento aquí en Dubai, pero decidí continuar. Me propuse que cada partido fuera importante aquí, no pensé en otra cosa, solo en ganar mi siguiente partido. Así que ahora estoy feliz de haber podido terminar bien este torneo y saltarme Doha, Ahora lo que necesito es descansar”.

Veinte títulos como profesional. “Es muy especial, por supuesto. Estamos en 2020, es el vigésimo aniversario de este torneo y he ganado mi vigésimo título. Muy especial, ahora solo quiero disfrutarlo, es un día muy hermoso. Estoy muy orgullosa de mi trabajo, este torneo me da confianza para saber que todavía estoy entre las mejores”.

Nuevo coaching en pista. “Me ha ayudado mucho el coaching en pista. Mi entrenador bajó para calmarme y me dijo todo lo que tenía que hacer mejor. Estaba nerviosa en algunos momentos, eso no era muy positivo para él, aunque tampoco es nada malo, es simplemente la presión del encuentro. Me ayudó mucho durante ciertos juegos, me dio apoyo, lo cual es vital en estos momentos complicados”.

Décima racha histórica más larga de semanas consecutivas en el top10. “Siempre tuve en mente ser consistente. No me gusta mucho la idea de ganar un torneo y luego no hacer nada en los próximos meses. Me gusta construir mi poder, mi consistencia cada semana. Desde que conocí a Darren pensé que solo teníamos que plantearnos siempre un panorama general, no pensar solo en la próxima semana. Así es como lo hice, quizá por eso haya permanecido tanto tiempo en la cima. Creo que estos datos me enorgullecen más que ganar títulos, porque si eres capaz de estar ahí tanto tiempo significa que tienes el poder, que eres fuerte mentalmente y físicamente. Es una buena posición y la estoy disfrutando”.

Comentarios recientes