Thiem: "Munar no está en el puesto de ranking que merece por su tenis"

El austriaco reconoció estar sufriendo para sacar adelante sus partidos porque está lejos de su mejor nivel y halagó a Jaume Munar.

Dominic Thiem habla de Jaume Munar en ATP 500 Río de Janeiro 2020. Foto: gettyimages
Dominic Thiem habla de Jaume Munar en ATP 500 Río de Janeiro 2020. Foto: gettyimages

Hay derrotas que no dejan un sabor tan amargo como el habitual y que se pueden erigir en un punto de inflexión. Así es como debe interpretar Jaume Munar su duelo perdido ante Dominic Thiem en la segunda ronda del ATP 500 Río de Janeiro 2020. El austriaco parte como indiscutible favorito al título en la ciudad carioca, pero está teniendo más dificultades de las esperadas para resolver sus compromisos, demostrando una gran humildad y madurez al ponerse el mono de trabajo en la pista, independientemente de quién sea su contrincante, y reconocer en rueda de prensa que no hay partido fácil y que debe elevar su nivel, pero hasta que lo consiga, ganar es el único escenario posible.

Quizá este evento no tenga la fanfarria mediática de otros ni sea percibido como un compromiso de gran relevancia para Dominic, pero ponerse a prueba de esta manera y ganar partidos sin jugar bien, es la mejor muestra de que el austriaco está preparado para asaltar el poder establecido por el Big3. "Lo único que quiero es ganar. No estoy a mi mejor nivel, pero cuando pasa esto lo importante es luchar hasta el final y encontrar soluciones. Ni mi cuerpo ni mi mente están en la posición ideal para luchar por un gran torneo, pero estoy muy orgulloso de mi capacidad de lucha en la pista", argumentó en la web de la ATP Dominic, que tiene la oportunidad de salir ya de Río de Janeiro como número 3 del mundo.

"Me sentí muy presionado durante el primer set. No encontraba la manera de imponer mi estilo. Por suerte, en el segundo parcial logré elevar mi nivel y en el intercambio del 1-2 sentí ese plus de energía y optimismo necesario para dar la vuelta a la situación. Desde ese momento pude poner en pista más energía y estoy satisfecho de haber conseguido el triunfo ante un rival muy complicado", sentenció un Thiem que habló maravillas de Jaume Munar. "Es la tercera vez que nos enfrentamos y siempre me puso en dificultades. Creo que en este momento su ranking (99 del mundo) no hace honor al nivel de tenis que atesora. Jugó un gran partido y no me dio puntos gratis", destacó Dominic Thiem, que buscará continuar progresando en el ATP 500 Río de Janeiro 2020 frente al italiano Gianluca Mager.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes