¿Qué tenistas pasaron más controles antidoping en 2019?

¿Cuántos controles antidopings pasan los jugadores al año? Descubrmos quienes pasaron más controles en las dos últimas temporadas.

Hyeon Chung. Foto: Getty
Hyeon Chung. Foto: Getty

¿Cuántos controles antidoping a nivel internacional pasan los jugadores de la ATP?¿Y cuántos las jugadoras de la WTA?¿Pasan más controles los mejores jugadores y jugadoras del mundo? Sí, los profesionales pasan muchos controles antidoping cada temporada. Federer, Nadal o Djokovic pasaron más de 20 controles solo en 2019, cifras muy similares a las que se han sometido Naomi Osaka o Ash Barty. Conocemos el total de controles que han pasado los tenistas en 2018 y 2019.

La relación recoge a los y las tenistas con más de 15 controles en cada una de las dos temporadas, si bien está la práctica totalidad del top-100 de ambos circuitos. Entrando de lleno en la información, es Hyeon Chung el tenista que más controles antidoping ha pasado en los dos últimos cursos, a pesar de haber estado bastante tiempo lesionado. La posibilidad de que jugadores inactivos por lesión pueda estar abusando de cierta medicación podría estar detrás de las razones por las que el surcoreano ha sido tantas veces testado.

Jan Lennard-Struff y Kei Nishikori fueron los otros dos tenistas que más controles pasaron en las dos últimas temporadas. No tardan en salir dos tenistas españoles, Albert Ramos y Robert Ramos, que van inmediatamente después a Dominic Thiem, en 6º y 7º lugar. 4 y 5 puestos más abajo aparecen dos de los grandes favoritos a todo gran título. En el puesto 11 aparece el nombre de Roger Federer, con 49 controles antidoping en los dos últimos años (29 en 2019 y 20 en 2018). Por su parte, Nadal, en el puesto inmediatamente posterior, se sometió a los mismos tets que Roger (29+20). Novak Djokovic aparece más abajo, con 24+21.

En el circuito femenino la jugadora, con diferencia, que más tests pasó fue la alemana Julia Goerges, con 60 (30+30), seguida de Karolina Pliskova y Ekaterina Alexandrova. Entre las ganadoras de Grand Slam, la primera en aparecer es Ashleigh Barty, en 4ª posición, con 29+21. En 10º lugar, Naomi Osaka, con 21+27. Simona Halep, con 47, o Mugurza con 42, también se sometieron a más de 20 por temporada.

La relación de la información distingue entre controles dentro de su país (IN) y fuera de su país (OUT), como puede verse en la información específica de los tenistas y las tenistas estadounidenses:

Comentarios recientes