Halep: "Es fantástico cuando sientes que te sale todo"

Con mucha confianza y disfrutando por fin de su tenis la rumana tras apalizar a Brady y meterse de nuevo en la final de Dubái. Avisa del potencial de Rybakina.

La rumana cogiendo una forma óptima en las pistas de Dubái.
La rumana cogiendo una forma óptima en las pistas de Dubái.

Cinco años después, Simona Halep retorna a la final del prestigioso torneo de Dubái, una parada ineludible desde hace años en el circuito femenino. La rumana, tras varios duelos muy peleados y sufridos, ha sido un auténtico rodillo ante la sorprendente americana procedente de la fase previa Jennifer Brady, a la que ha vencido por 6-2 y 6-0. La tenista de Constanta accede así a su primera final del año y en rueda de prensa ha valorado este triunfo y ha resaltado las magníficas sensaciones que ha tenido en pista, y que llevaba tiempo buscando. Sabe que será una historia muy distinta el partido por el título ante la kazaja, que viene como un tiro, Elena Rybakina.

El mejor partido de la semana en semis para Halep. "Me he sentido mucho mejor que en mis anteriores partidos. He jugado realmente bien. Todo ha caido de mi lado. Sentí la bola genial, desde que estoy aquí es el mejor partido que he jugado".

Sensaciones espectaculares, recobrando su mejor nivel. "Es fantástico cuando sientes que te sale todo lo que quieres. Hoy ha sido uno de esos días, podía abrir la pista con bastante facilidad. Notaba que cada vez que impactaba la bola la sentía completamente".

La importancia de venir rodada de las anteriores rondas, muy exigentes. "Adquieres mucho ritmo de partidos. Notas mucho com te adaptas a la pista. Quitando el primer partido, en el resto me he mantenido muy centrada siempre e intentando pelear cada pelota que jugaba. He venido haciendo todo eso y siento que mi nivel se ha incrementado".

Duelo completamente diferente con Rybakina en la final. "Es tremendo lo que viene haciendo ella este año. Algo he podido ver de ella en algunos partidos. Tampoco es que tenga las sensaciones de cómo juega realmente porque aún no me he enfrentado a ella. Sin duda tiene un gran saque por lo que tendré que estar especialmente concentada al resto y mostrarme como hoy: Con confianza y agresiva siempre que pueda.

El partido será muy distinto al de Brady, una final es una final. Será un partido diferente porque además Brady jugaba con mucho efecto y Rybakina menos. Pero yo haré lo mismo, el trabajo que me toca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes