Guy Forget: "Espero que Federer regrese a Roland Garros en 2021"

Guy Forget cree que el suizo volverá a Roland Garros el año que viene, ya que cree que su lesión no implicará su retirada del tenis.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El director de Roland Garros, Guy Forget, concedía una entrevista a Le Parisien, donde valoró la baja de Roger Federer, del que espera su participación en próximas ediciones ya que no ve que sea una lesión por el que se tema una posible retirada del tenis profesional. Forget ve que el suizo puede seguir siendo competitivo en el tenis con casi 40 años, al igual que lo hizo otros tenistas como Connors o Rosewall.

Baja de Roger Federer para esta edición de Roland Garros: "Es una decepción que no podamos contar con Roger. A pesar de no poder contar con él, estoy seguro de que será un magnífico torneo, con muchísimos tenistas en el cuadro principal. Pienso que no es el final de la carrera de Federer. Todos los aficionados quieren ver cómo Roger con casi 40 años puede hacer frente a los Tsitsipas, Thiem y compañía. Siempre estamos encantados en Roland Garros de contar con el big three y de la Next Gen que cada vez vienen pisando más fuerte. Es una pena que los parisinos no puedan volver a verle en esta ciudad, ya que en el último Masters 1000 de París-Bercy tampoco estuvo".

¿Cambia algo su baja para el torneo?: "En términos de venta de entradas no cambia nada. Lo que cambia posiblemente será el revuelo que genera cada uno de sus partidos. Cuando comienza el torneo, muchos quieren ver sus partidos y en este 2020 no sucederá. A pesar de ello, contaremos con muchísimas incorporaciones, como el techo retráctil en caso de lluvia. La posibilidad de que ahora se podría jugar con techo cerrado es una ventaja para él. Esperemos poder volver a verle por aquí".

Participación de Federer para 2021: "Yo cuento con él sin ninguna duda. Él es uno de los mejores jugadores de la historia y cuando miras atrás, ves a Connors o Rosewall con 40 años siendo competitivos. ¿Por qué no lo iba a ser Roger? Todavía tiene cualidades físicos muy buenas y tiene un juego muy fluido. Él ama el tenis y está feliz de seguir jugando. Da igual si es número 2,3 o 4, simplemente juega para ganar títulos y seguir siendo competitivos".

Retirada de Roger Federer: "Jugará mientras sienta que es competitivo. Hace seis o siete años muchas personas pensaban que su carrera estaba terminada y luego consiguió ganar hasta tres Grand Slams. Él nos sorprendió muchísimo por su nivel, y sé de sobra que si vuelve a su mejor nivel volverá a hacer grandes cosas. Si hubiera tenido una lesión más grave como la de Murray como cadera o una hernia de disco, podríamos ser pesimistas, pero al ser una artroscopia de rodilla no es una intervención que cuestione una carrera", concluyó.

Comentarios recientes