Bautista: "Voy a luchar al máximo por volver al top ten"

En una entrevista para SER Castellón, Rober habla sobre su gran inicio de 2020, sus ambiciones a partir de ahora y su deseo de jugar al fútbol cuando se retire.

La segunda raqueta española dispuesta a dejarse la piel en la pista para retornar a los 10 mejores.
La segunda raqueta española dispuesta a dejarse la piel en la pista para retornar a los 10 mejores.

En pocos días Roberto Bautista retornará a la acción en el circuito ATP tras un parón entre su comparecencia en Rótterdam y la que le toca en Dubái. El castellonense, segunda raqueta española del ránking, ha atendido a los compañeros de La SER Castellón en una entrevista en la que pasa revista a su ilusionante y más que positivo comienzo de curso 2020 así como tira algunas de sus ambiciones a partir de ahora y para el resto del año. Y cuenta lo que le gustaría hacer cuando cuelgue la raqueta dentro de unos años.

Gran arranque de año con solo dos derrotas. "Soy muy exigente conmigo mismo, siempre creo que lo puedo hacer mejor. Pero ha sido un comienzo de año muy bueno, jugué muy bien en Australia. He ganado nueve partidos y solo he perdido dos, y esos dos muy ajustados, uno ante Cilic en el quinto set y el otro la semana pasada en el 'tiebreak' del tercero.

Sobre si lo le pesó el desgaste de la ATP Cup luego en el Open de Australia. "Puede ser que me pesara. Pero la realidad es que a veces te quejas de que llevas muchos partidos jugados y estás cansado, y otras veces de que llevas pocos partidos y tienes poco ritmo de competición".

Ambición de volver al 'top ten': "Me apetece mucho, es un número que gusta mucho, a todos nos gusta estar ahí. Sé que es muy complicado, ahí están los mejores, cada vez está más caro entrar. Pero si he estado ahí anteriormente es porque tengo la calidad suficiente. Voy a luchar al máximo por volver a estar ahí".

Cómo compatibiliza su vida de tenis y su vida de casado. "El tenis es muy exigente, llevo ya nueve años en la élite. El tenis no da tregua, apenas hay descansos que hay que aprovechar porque hay torneos todas las semanas. Mi mujer ya me conoció cuando tenía esta vida, sabía lo que había. Este año tenía muchas ganas de vernirse conmigo a Australia. Se lo pasó bien al principio pero se le acabó haciendo cuesta arriba".

A qué se dedica cuando no juega torneos. "Apenas tengo tiempo para dedicarme a los caballos. Cuando estoy en casa dedico tres días a descansar y luego ya me pongo a entrenar duro. Me gusta en cualquier caso estar en casa y recargar pilas todo lo que puedo. También trabajo la parte física y el tema de prevención".

Lo que hará cuando se retire. "Me gustaría jugar algunos años al fútbol con mis amigos. Aunque sería muy viejo ya. Con 34 ó 35 quiero seguir jugando al tenis pero con 36 me quiero dedicar al fútbol. Físicamente estaré bien todavía y soy alguien muy competitivo. Después me gustaría estar ligado al mundo del tenis, que es lo que mejor se me da pero el mundo del fútbol es algo que también me gustaría".

Comentarios recientes