Muguruza: "Estoy feliz de que vayan llegando los resultados"

A pesar de la derrota, Garbiñe Muguruza reconoce tener sensaciones positivas tras caer en el WTA Dubai a manos de Jennifer Brady.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Lo intentó, abrió el partido a su favor, se hizo con un primer set durísimo, pero Garbiñe Muguruza se encontró con una gran rival, una Jennifer Brady que desde hace tiempo viene siendo una oponente muy incómoda. La española terminó cediendo auqnue tuvo sus opciones en el set decisivo, al que llegó con empate a tres. No obstante, la finalista del Open de Australia se queda con lo positivo del WTA Dubai.

"Esperaba un partido difícil" comenzó admitiendo Garbiñe. "Quiero decir, ella está jugando muy bien. Creo que la altitud se adapta a su estilo con el saque con kick que tiene, girando mucho la pelota. Pero sabía que iba a ser difícil porque la he visto jugar y está jugando muy bien. Creo que ahora tiene confianza. Creo que sus disparos están siendo durísimos. Creo que tiene un muy buen servicio. Su pelota es muy potente".

"Jennifer está jugando muy bien"

Después analizó su juego en el día de hoy. "Respecto a mi juego, tuve muchas oportunidades. No puedo contar cuántos tuve. Sentía que cada vez que tenía una oportunidad, ella estaba jugando bien, sirviendo a lo grande y ganando esos puntos. Pero creo que estoy jugando muchos partidos y estoy feliz de que los resultados estén llegando. Eso es lo que realmente quiero. No estoy pensando en hacer esto todas las semanas. Solo quiero jugar partidos y partidos. Conscientemente siento que estoy llegando a donde quiero, pero realmente no me concentro en eso. Eso vendrá más adelante".

Muguruza, que tuvo que jugar en diferentes condiciones, de día y noche, durante el torneo, reconcoe que prefiere la mañana. "Siento que durante el día hace un poco más de calor, más viento. Personalmente me gusta jugar más temprano en el día. Siento que es mejor despertarse e ir a jugar. Pero sé que para la gente aquí, le encanta estar de noche. Pero bueno, te adaptas."

Comentarios recientes