Leo Borg: "Mi nivel no está lejos de poder ganar partidos en torneos Challenger"

El hijo de Björn hace balance de su debut en el ATP Challenger Tour, habla de las comparaciones con su padre y desvela objetivos para 2020.

Leo Borg habla de su proyección como tenista. Foto: gettyimages
Leo Borg habla de su proyección como tenista. Foto: gettyimages

Llevamos tanto tiempo hablando sobre él que parece mentira que Leo Borg solo tenga 16 años. El hijo de la leyenda del tenis mundial, Björn Borg, soporta desde que apenas era un niño y competía en eventos nacionales en Suecia, las inevitables comparaciones con su padre que generan tanta presión y que si no se está muy preparado, pueden echar por tierra su futuro deportivo. Su papel como actor en la película de la rivalidad Borg vs McEnroe interpretando a su propio padre, hizo ver a todo el planeta las enormes similitudes físicas y de estilo de juego que presenta Leo con su progenitor. Pero la vida real es mucho más compleja. Abrirse camino en el competitivo mundo del tenis es realmente difícil y en esas se encuentra este joven sueco, cuya ascendencia es un arma de doble filo ya que allana el terreno en algunos aspectos, como recibiendo invitaciones a torneos, pero genera unas expectativas imposibles de cumplir.

Hace poco más de un año Björn Borg alertaba sin gran mesura del enorme potencial que atesoraba su hijo y en este 2020 resulta significativo verle compitiendo ya esporádicamente con profesionales. Debutó en el ATP Challenger Bérgamo 2020 con una contundente derrota por 6-3 6-1 ante Chun-Hsin Tseng, 301 del mundo a sus 18 años, gran dominador en el circuito junior hace un par de temporadas y con una historia increíble de superación. Sin embargo, el balance que hace el sueco es positivo. "Ha sido una experiencia muy positiva. Me divirtió mucho enfrentarme a un desafío así, siento que no jugué nada mal y creo que mi nivel no está nada lejos de poder ganar partidos a este nivel", declaró en la web de la ATP un Leo que tuvo que lidiar con numerosas entrevistas y una rueda de prensa previa al torneo por la expectación que había generado su presencia.

Björn Borg:

Björn Borg: "Mi hijo tiene grandes condiciones para triunfar en el tenis"

Tanto su padre como Wilander, analizan las posibilidades de que el hijo de la leyenda pueda cosechar resultados importantes en unos años.

Seguir leyendo

"Intento abstraerme de todo eso. Las cosas me han ido bien cuando me olvido de las comparaciones que puedan hacer y simplemente hago mi camino. Me costó bastante al inicio de mi carrera junior, pero ahora sé manejar mucho mejor esto", dijo antes de reconocer que habla mucho con su padre, quien no se desplazó al evento italiano para no ser una distracción. "Antes de cada partido hablamos. Me llamó esta semana poco antes de salir a pista y me dijo que disfrutara y que no pensara en ganar o perder", aseguró un hombre que se declara fiel admirador de Rafael Nadal. "Adoro su espíritu de lucha y esa capacidad innata para luchar por cada bola", aseguró.

Cuestionado sobre sus objetivos en este 2020 y la hoja de ruta para conseguirlos, Leo Borg sorprende a propios y extraños con su determinación por dar un salto cualitativo esta temporada. "Voy a jugar frecuentemente eventos juniors, pero los alternaré con apariciones en torneos ITF y del ATP Challenger Tour. Quiero terminar el año habiendo sumado puntos ATP y creo que estoy capacitado para ello", dijo. Su siguiente asalto al profesionalismo será en el ATP Challenger Terega Open Pau-Pyrennes 2020, que se disputará del 24 de febrero al 1 de marzo. La expectación volverá a ser máxima por comprobar si hay señales de que este adolescente pueda seguir los pasos de su legendario padre, Björn Borg.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes