Forget revela cuál es exactamente la lesión de Federer en su rodilla derecha

El director de Roland Garros habló directamente con el agente del tenista suizo y dio detalles acerca del problema que le ha llevado a pasar por el quirófano.

Roger Federer se perderá por problemas en el menisco tres meses de este 2020.
Roger Federer se perderá por problemas en el menisco tres meses de este 2020.

Después de horas de especulaciones, ya conocemos el motivo exacto que ha llevado a Roger Federer a operarse la rodilla derecha y anunciar que estará fuera del circuito durante unos tres meses, hasta la gira de hierba con el torneo de Halle. Ha sido el director del torneo de Roland Garros, Guy Forget, el que ha desvelado para LÉquipe esta información así como ha valorado el impacto que tendrá para el segundo Grand Slam de la temporada la no comparecencia de uno de los grandes iconos de este deporte.

Se sabía hace unas horas que Roger Federer no acudiría a Roland Garros, su tercera ausencia en cuatro ediciones, a causa de una operación en su rodilla derecha. Motivo de esto, el director de Roland Garros, Guy Forget, telefoneaba al agente del suizo, Tony Godsick, para saber exactamente lo que le había sucedido a Federer, las causas concretas de la intervención quirúrgica, como desvela el propio Forget para L'Équipe. "Tuve una conversación por teléfono con su agente. Roger tuvo una pequeña intervención quirúrgica ayer por un problema en el menisco el cual ya conocía de antes", ha relatado Forget que comenta acerca de la recuperación del helvético tras la operación. "Tendrá que pasarse unas cuatro semanas en las que no podrá hacer gran cosa salvo rehabilitación. Perderá ritmo pero si vuelve demasiado pronto, la rodilla puede sufrir", ha comentado el director de Roland Garros.

El torneo parisino se queda sin una de sus grandes atracciones. Así valora Forget este duro mazazo para el Grand Slam de la tierra batida. "Entiendo que para él sería muy complicado volver a la competición y comenzar jugando partidos a cinco sets en tierra batida. Es una decisión inteligente por su parte. En cualquier caso, para un Grand Slam, teniendo en cuenta todo, la baja de Federer es menos problemática que la que pudiera ocasionarle a un torneo como Basilea", considera Guy Forget. "Siempre quieres tener a los mejores lógicamente. La participación de Roger aquí había muy destacable el año pasado y claro que había mucha expectación por ver que podía hacer este año", cuenta el francés.

Igualmente, cree que Roland Garros sigue siendo un torneo con innumerables atractivos para el expectador a pesar de que quede deslucido por la baja de Federer. "Tendremos este año el nuevo techo retráctil en la Chatrier, la duda de si Thiem podrá con Nadal, si Djokovic ganará por segunda vez aquí, lo que pueda hacer Gaël Monfils, muchos focos a los que atender", ha dejado claro.

Comentarios recientes