Federer se lesiona la rodilla derecha y estará casi cuatro meses de baja

Impactante noticia que ha comunicado el suizo. Ha pasado por el quirófano para tratarse su rodilla derecha y no regresará hasta la gira de hierba.

Federer se lesiona la rodilla derecha y estará cuatro meses de baja. Foto: Getty
Federer se lesiona la rodilla derecha y estará cuatro meses de baja. Foto: Getty

Noticia durísima la que acabamos de recibir. Roger Federer ha utilizado sus redes sociales para anunciar que ha pasado por el quirófano recientemente para tratarse un problema que tenía en la rodilla derecha, algo que le llevará a estar de baja los próximos meses y no regresará, al menos, hasta la gira de hierba. Nadie estaba al tanto de este problema reciente en su rodilla, distinta a la que se operó en 2016 debido a la rotura de su menisco ya que en aquella ocasión fue la izquierda por lo que este es un problema distinto.

"Mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran marchando pero después de un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después de la operación, los doctores confirmaron que era lo necesario y ellos se muestran confiados de una recuperación completa. Como resultado, no podré estar en Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!", comentó Roger en el comunicado.

Muchas dudas alrededor de este inconveniente para el helvético, que le llega a pocos meses de cumplir los 39 años y en medio de toda la temporada. Hace cuatro años, cuando se rompió el menisco, intentó regresar a las pistas varios meses después sin éxito, teniendo que parar por una larga temporada para centrarse en recuperarse al 100%, lo que produjo un regreso por todo lo alto, ganando el Open de Australia 2017 y ganando también el título en Wimbledon ese año.

El circuito sufre de esta forma una durísima baja. Federer no podrá defender los títulos en Dubái y Miami, ni tampoco los puntos de la final en Indian Wells ni las semifinales en Roland Garros, lo que le hará caer fuera del Top 6 con total probabilidad. Habrá que esperar para ver si estos casi cuatro meses de baja le sirven para recuperarse al 100% y si le podremos ver en condiciones de cara a la gira de hierba, con Halle como el torneo donde posiblemente piense regresar, para el próximo lunes 15 de junio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes