Brandon Nakashima, la eclosión inesperada de un diamante pulido por Pat Cash

El estadounidense de 18 años está en cuartos en Delray Beach y su entrenador, Pat Cash, avisa de su potencial y posibilidades de futuro.

Brandon Nakashima, quién es joven promesa entrenada por Pat Cash. Foto: gettyimages
Brandon Nakashima, quién es joven promesa entrenada por Pat Cash. Foto: gettyimages

El tenis no para y cada semana arroja algo interesante con lo que ilusionarse y sobre lo que meditar. En esta ocasión, llega desde el ATP 250 Delray Beach Open 2020 una de esas historias que tanto gustan a los aficionados, como es la eclosión de un joven talento con una historia particular. Brandon Nakashima ha conseguido inaugurar su palmarés de triunfos ATP a los 18 años, en su primera temporada después de abandonar tanto el circuito junior como la NCAA, campeonato de tenis universitario estadounidense. Dominador consumado en ambos terrenos, este estadounidense de ascendencia japonesa que entró en contacto con el tenis gracias a su abuelo, con el que pasaba las tardes jugando en pistas públicas de San Diego, se ha ganado el apoyo y cariño de una grada que asiste asombrada a sus demostraciones de poder.

Tras cuajar una buena gira en el ATP Challenger Tour, donde llegó a ser alabado por Frances Tiafoe en términos sorprendentes, Brandon ha vencido a Jiri Vesely y Cameron Norrie. Su única temporada en la NCAA la acabó como el mejor rookie y con un balance de 17-5, lo cual llamó la atención de numerosos técnicos. Fue el australiano Pat Cash quien sedujo a Nakashima con un proyecto de desarrollo personal y tenístico que ya está dando sus frutos. "Es genial trabajar con un chico tan entusiasta y sacrificado, tiene un enorme talento. Aún estoy conociéndolo, pero me ha sorprendido enormemente su mentalidad ganadora y capacidad para desplegar su mejor juego en momentos tensos", dijo en la web de la ATP un Cash quien se estrenaba en el banquillo de Nakashima esta semana.

"Lo primordial es plantear un sistema de entrenamientos y que lo que trabajamos sea aplicable en los partidos. Hubiera querido tener esta semana libre para entrenar e inculcarle mis planes, pero la invitación que recibió está siendo aprovechada. Me da la sensación de que Brandon es un gran profesional y va a ser sencillo trabajar con él. Es sólido desde el fondo de pista y muy bueno mentalmente, pero tenemos que encontrar algo especial, algo que le diferencie de los demás. Necesita fortalecerse para jugar con más potencia y a partir de ahí haremos ajustes técnicos y tácticos", argumentó un Pat realmente ilusionado después de su aventura como entrenador de Coco Vandeweghe.

Igualmente satisfecho se mostró el propio Brandon Nakashima al acabar su encuentro, valorando muy positivamente sus sensaciones. "Sabía que tenía el nivel necesario para competir con grandes jugadores y después de ganar estos dos partidos me encuentro con máxima confianza. Quiero seguir adelante", aseguró en la ATP un hombre que se medirá a Yosihito Nishioka por un puesto en semifinales del ATP 250 Delray Beach Open 2020, en lo que promete ser un duelo apasionante. "Es un gran jugador, está ganando buenos partidos y sé que va a ser difícil, pero estoy listo para dar lo mejor de mí mismo", declaró este joven entusiasta que ofrece aire fresco al circuito.

Comentarios recientes