Madison Keys no se rinde ante el lado oscuro de las redes sociales

Madison Keys pone en marcha una iniciativa para visibilizar la amabilidad y la empatía en redes sociales, con las que luchar frente a los insultos y desprecios.

Madison Keys. Foto: Getty
Madison Keys. Foto: Getty

Madison Keys es número 12 del mundo del tenis femenino. Está expuesta en redes sociales tras cada victoria o tras cada derrota. Como tantos otros tenistas, es objeto de frustraciones colectivas, muchas de ellas canalizadas en insultos y desprecios, hasta límites preocupantes. Una dificultad que hay que saber aceptar y gestionar de la mejor forma posible. Sobre todo porque la denuncia no implica su solución.

Pero en esa dinámica, los jugadores también reciben múltiples dosis de cariño y admiración. Desde punto de vista, la jugadora estadounidense se ha propuesto aprovecharlo para crear un proyecto titulado 'Kindness Wins', "la amabilidad gana", con el que quiere contrarrestar el lado oscuro de las redes sociales, potenciando gestos y actitudes que generen mucha más empatía con el día a día, no solo en su caso o el de los tenistas, sino también el de la sociedad.

"Para mí, son esas pequeñas cosas las que realmente marcan la diferencia, y en la gran tormenta de las redes sociales, son esos momentos los que significan mucho. Cuando recibo esos mensajes o los que simplemente dicen: 'Me encanta lo que estás haciendo' o 'Me encanta lo que representas', me hace llorar cuando los leo. Esos pequeños actos de bondad inspiran continuar y estoy muy emocionada de intentar hacer eso por los demás y llegar a la mayor cantidad de personas posible".

"Espero que mis compañeras se unan a esta iniciativa"

La organización 'Kindness Wins', que tendrá una presencia activa en la web y las redes sociales, busca asociarse con otros grupos de mentalidad similar, así como reconocer, ampliar y proporcionar subvenciones y apoyo a las personas que están haciendo del mundo un lugar mejor. Keys señaló un ejemplo de un equipo de fútbol juvenil en Miami con el que se asombró. El entrenador recogería a los jugadores él mismo si los padres no pudieran llevarlos a los partidos. Cuando su vehículo se estropeó, otros dieron un paso al frente y comenzaron un 'crownfunding' para recaudar dinero para un nuevo vehículo. Kindness Wins, dice Keys, encontraría historias como esta y haría todo lo posible para brindar exposición en su sitio web y canales sociales, además de ayudar potencialmente a proporcionar financiación. Un proyecto realmente fantástico.

"Lo describiría como una colaboración de personas que quieren difundir la amabilidad", sigue explicando Keys. "Todos sabemos que los pequeños actos de bondad, o incluso los grandes actos de bondad, pueden propagarse de manera más rápida y viral en Internet y tienen la capacidad de involucrar y motivar a más y más personas a hacer algo amable por sí mismos".

"Espero al 100% que mis compañeras se unan a esta iniciativa porque creo que lo hará aún más poderoso. Estoy seguro de que los arrinconaré en el vestuario y les diré, 'Hola. Hola. ¿Te gusta la amabilidad? Porque a mí también, y tú también deberías", terminando Madison entre risas.

Comentarios recientes