Garbiñe Muguruza: "Hay muchas cosas que aún tengo que mejorar"

Garbiñe Muguruza se mostró muy orgullosa de poder estar nuevamente en unos cuartos de final de un torneo de gran calibre como ess Dubái.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la rusa Veronika Kudermetova en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubái, torneo donde la hispano-venezolana parte como una de las grandes favoritas, gracias sobre todo a su gran inicio de temporada.

Partido complicado ante Veronika Kudermetova: "Ha sido un encuentro muy difícil. Ella venía de jugar muy bien al tenis. Para ser honestas, no la conocía mucho ya que nunca antes habíamos jugado, pero ayer pude analizarla para conocer cuales son sus puntos débiles y fuertes. Hoy ha hecho un partido muy bueno y ha jugado muy agresiva con su saque. Creo que ya está yendo por el camino correcto, y si continúa así conseguirá muchas alegrías en su carrera deportiva".

Nivel de tenis mostrado en el día de hoy: "Hay muchas cosas que aún tengo que mejorar. Estoy muy emocionada de poder estar nuevamente en unos cuartos de final de un torneo de estas características. Es muy gratificante poder seguir compitiendo a este nivel, peleando cada bola como si fuese la última y acercándome cada vez más a mi mejor nivel tenístico. Aún así, como he dicho antes, tengo que mejorar ciertas cosas en mi tenis".

¿Qué destaca en su juego?: "No destaco nada específicamente. Estoy feliz de poder estar sacando adelante partidos complicados como el de hoy. Hoy el encuentro se ha resuelto a favor mía por pequeños detalles, y esas cosas se consiguen a base de trabajo y esfuerzo. Como he dicho antes, estoy muy contenta de poder estar nuevamente en unos cuartos de final. El inicio de año está siendo muy bueno y simplemente espero poder continuar con esta buena dinámica de resultados".

Jennifer Brady será su siguiente rival: "Es una muy buena tenista y tendré que jugar mi mejor nivel para poder vencerla. A estas alturas y en unos cuartos de final en un torneo de estas características, cualquier tenista con la que te enfrentes será complicada de derrotar. Ella está jugando bien y tendré que estar alerta también, ya que al igual que con Kudermetova, nunca antes me he medido a ella. Ahora analizaré como juega".

Relación con Conchita Martínez: "Nos conocemos desde que yo tenía 14 y 15 años. Desde el primer momento tuvimos una relación de complicidad y de respeto. Desde que fue capitana de Fed Cup nuestra relación fue mejorando y comenzamos a compartir experiencias. Cada vez que estamos juntas reina la tranquilidad y la armonía. No la considero como una hermana mayor, sino como una leyenda de este deporte", concluyó la jugadora española.

Comentarios recientes