Becker: "Dentro de cinco años habrá un nuevo top 3 que disfrutarán Federer, Nadal y Djokovic"

La leyenda germana sigue viendo al Big Three en pleno apogeo para lucharse el GOAT en los dos próximos años pero confía en un relevo a cinco años vista de gran nivel.

Boris Becker asistiendo a la gala de los premios Laureus.
Boris Becker asistiendo a la gala de los premios Laureus.

Candente sigue como no podía ser de otra forma el apasionante debate sobre quién será el mejor tenista de todos los tiempos con Djokovic, Nadal y Federer en la palestra. Boris Becker ha sido la última voz que se ha pronunciado sobre esta pelea, avisando del potencial que aún tiene Roger para seguir añadiendo Grand Slams a sus vitrinas pero también haciendo referencia a las cada vez mayores opciones de Novak y Rafa, especialmente del serbio con el que Becker colaboró durante algunas temporadas.

En palabras que recoge el medio indio Scroll y pronunciadas por Becker al calor de la gala de los Premios Laureus a la que asistió, el alemán comenta sobre las actuales opciones de Roger Federer de seguir ganando títulos de Grand Slam. "Con Federer nada es imposible, mientras se mantenga sano y con ganas de jugar, yo no apostaría en contra suya", tiene claro el ex tenista germano. "Teóricamente tiene el problema de la edad, pero él se está encargando de redefinir esta realidad a los 37 años. Quizás no en tierra, pero en hierba, con la manera que él juega, lo veo uno de los candidatos a Wimbledon", expone Becker. "Esto será así en tanto en cuanto tenga ganas de jugar", cree.

Si bien Becker ve a Federer con potenciales opciones de pasar de los 20 grandes, cree que Djokovic y Nadal están ya en la pelea real por sobrepasarlo en 'majors'. "Cuando Federer ganó su vigésimo Grand Slam, nadie pensaba que se le podría acercar ningún otro jugador. Ahora sin embargo tenemos a dos tíos (Djokovic y Nadal). Cada Grand Slam a partir de ahora es histórico y es testigo de esta lucha", considera el campeón más joven de la historia de Wimbledon en categoría masculina.

No puede dejar, por otro lado, de deshacerse en elogios hacia su ex pupilo Novak Djokovic con el que colaboró hace algunas temporadas y fue testigo directo de muchos de sus éxitos. "No me sorprende en cierta medida su éxito actual porque tiene una mentalidad de campeón que nunca va a perder. Su ética de trabajo está de nuevo presente así como el ser disciplinado, su deseo y amor por este deporte. Es cuestión de tiempo que vuelva a ganar", augura Becker que le traza como el favorito para ganar grandes en los próximos eventos de Grand Slam. "Es aún lo suficientemente joven, es más joven que Nadal. Cuando está a tope es realmente bueno. Tiene sin duda la puerta abierta en los dos próximos años para seguir añadiendo trofeos a su colección", tira Boris.

A corto plazo ve a Djokovic como el más fuerte en esta pelea por el GOAT pero a cinco años vista sí que cree que el panorama tenístico en la cima puede ser bien diferente ya con savia nueva encarnándose. "La generación más joven tendrá que luchar por adoptar roles dominadores. Pero cuando yo empecé, estaban John McEnroe y Bjorn Borg, y pensaba que nunca habría una rivalidad mayor que la suya. Luego yo estuve con Wilander, Lendl y Edberg y más tarde vinieron Sampras y Agassi", cuenta. Y sentencia: "Cada cinco o siete años hay un grupo de dos o tres jugadores magníficos. No lo podemos saber ahora, pero dentro de unos cinco años tendremos un nuevo top 3 del que no sabemos los nombres pero que a buen seguro disfrutarán Federer, Nadal y Djokovic".

Comentarios recientes