Ferrer: "Nadal tiene una mente diferente a todos los deportistas que he visto"

David Ferrer valora su nueva vida fuera de las pistas y vuelve a destacar lo que significa Rafa Nadal en la historia del tenis.

David Ferrer. Foto: Getty
David Ferrer. Foto: Getty

David Ferrer está donde quiere estar. Cerca del tenis, en contacto directo, desde una posición en la que puede aportar una enorme experiencia y un feeling concreto con el jugador. En una reciente conversación con 'Sport360', el alicantino valora su cargo actual como director del Conde de Godó, contesta a la posibilidad de ser entrenador, valora el inagotable temperamento y espíritu de Rafael Nadal y recalca su optimismo con el formato de la Copa Davis y la necesidad de unificar ambas competiciones.

Nadal, con quien jugó un partido para promocionar la academia de Rafa en Kuwait, siemrpe un referente para David. “Rafa significa mucho para el tenis. Aprendí mucho de él y de su tío. Él tiene una mente diferente a cualquier deportista que he visto en mi vida. En momentos importantes, mantiene la presión mejor que otros jugadores. Me impresiona todos los años. Lo veo en la televisión o cuando jugué contra él y siempre mejora su juego: su servicio, su volea y la pasión con la que juega a los 33 años. Es increíble. Es bueno para mí porque estoy cerca de él y puedo aprender en mi vida personal".

"Aprendo de rafa en mi vida personal"

Ferru no esconde que es feliz con sus primeros pasos fuera de la actividad. “Estoy realmente feliz con este trabajo. Estoy en una posición diferente trabajando con tenistas y es bueno para mí estar cerca de ellos. Estoy muy concentrado en eso. También tengo mi academia de tenis con mis socios y voy allí, ayudando a jóvenes tenistas. Es agradable. Están aprendiendo y mejorando su juego y es muy cómodo para mí".

¿Entrenador? Ahora mismo David no se lo plantea. “Tendría que hacer algunas llamadas telefónicas pero ahora no estoy interesado. Solo he terminado hace siete meses. Quiero estar con mi familia y hacer cosas diferentes que no hice antes. Realmente estoy disfrutando mi nueva vida. Tengo otras metas importantes. Todavía tengo motivación para hacer algo en el tenis porque amo este juego".

La Copa Davis, una competición que tendrá que ir puliéndose. “Me gusta el formato. El problema es que el primer año nunca es fácil para que todos estén contentos. Es normal. Al final, será bueno para los tenistas, porque puedes ver a los mejores jugadores del mundo jugar uno contra el otro. La Copa Davis es un trofeo histórico e importante para todos y ATP e ITF pueden mejorarla juntos. Cada año va a aumentar y mejorar la competencia".

Comentarios recientes