Becker: "Zverev ha dado un gran paso adelante, pero no puede volver a relajarse"

El ex-jugador germano reivindica su protagonismo en la mejoría de Sascha y cree que sus semifinales en Melbourne serán punto de inflexión.

Boris Becker alaba a Alexander Zverev. Foto: gettyimages
Boris Becker alaba a Alexander Zverev. Foto: gettyimages

Todo se magnifica en torno a la figura de Alexander Zverev. El joven jugador alemán es presa de juicios sumarísimos por parte de muchos que le veían con la capacidad de derrocar al Big3 con 20 años, como si fuera sencillo. Sus derrotas son criticadas con voracidad, sus errores sirven para verse dilapidado y los tropiezos en Grand Slam no han ayudado a diluir esas actitudes poco edificantes. Muchos nombres importantes se han sumado a las corrientes en defensa o en contra del germano, siendo Boris Becker uno de los más activos. Su capitanía al frente de la ATP Cup hizo que Boris pasara más tiempo del habitual junto a Sascha, en esos momentos donde parecía presa de la presión.

Sin embargo, las semifinales firmadas en el Open de Australia 2020 y que le sirvieron para explorar sus límites en los eventos de mayor relevancia, han cambiado muchas cosas, entre ellas, la percepción de Becker, que habla en palabras recogidas por Ubitennis. "Llegó a la ATP Cup sin haber entrenado lo suficiente durante la pretemporada. Tuvimos una seria conversación a raíz de esto y de su rendimiento en la pista. Me alegro mucho que las tomara en serio y pudiera construir su reacción a partir de ellas", declaró el carismático ex-jugador germano. "Ha dado un gran paso adelante en Melbourne, estoy muy feliz de su éxito y sé que le servirá para demostrarse a sí mismo que pertenece a la élite", asevero en unas sorprendentes palabras de una persona muy cercana a Alexander.

Ganador de 11 títulos y afincado en el top-10 desde hace años, se achaca cierta irregularidad a Zverev debido a su mal rendimiento histórico en Grand Slams. "Los grandes competidores nunca duermen, para construir una carrera importante debes ser constante y confirmar tu potencial constantemente en los torneos importantes. No puede relajarse otra vez", argumentó un exigente Boris Becker, que es optimista respecto al futuro inmediato de su compatriota. "Creo que lo hará muy bien en los próximos torneos, las pistas duras de la gira estadounidense le van bien y puede ganar muchos partidos", declaró. Habrá que estar atentos a la evolución de Alexander Zverev en próximas citas.

Comentarios recientes