Simona Halep: "Estuve muy nerviosa cuando entrené con Clijsters"

La jugadora rumana está preparada para realizar un buen papel en Dubái, torneo marcado por el regreso a las canchas de Kim Clijsters.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el WTA Premier 5 de Dubái 2020, torneo donde la ex número uno del mundo es una de las grandes favoritas al título final.

Regreso a la competición tras el Open de Australia: "Estoy muy contenta de poder estar aquí en Dubái. Ya pude estar aquí hace dos meses en pretemporada y es uno de los lugares preferidos por mí en el calendario. Después del Open de Australia no he jugado apenas a tenis. He estado en casa dos semanas pasando tiempo con mi familia y amigos y así poder despejarme un poco y recargar baterías. Estoy lista para dar lo mejor de mí y hacer un buen papel en este torneo".

Opciones de ganar el título: "Es muy complicado pensar en esas cosas en estos momentos. Estoy aquí solo para dar lo mejor de mí cada día y ya veremos hasta dónde puedo llegar. Tengo grandes recuerdos aquí cuando gané y cada partido es complicado. Por eso hay que ir con la filosofía del partido a partido. Sería contraproducente ir pensando ya en finales y en opciones al título cuando aún no he disputado ningún torneo. Además tengo una parte del cuadro muy dura".

Entrenar con Kim Clijsters: "Estaba muy nerviosa. Le dije a mi entrenador que era como un sueño poder entrenar con ella. Hace cinco o seis años jugamos un torneo en Brisbane pero eran sensaciones diferentes, ya que yo era una tenista completamente diferente a lo que soy ahora. En el tenis, siempre aprendes cosas nuevas y mucho más cuando lo haces de grandes campeonas como es Kim. El hecho de que ella regrese es algo muy importante para este deporte".

Recuerdos de ese partido ante Clijsters: "Recuerdo que en el primer set me pasó por encima en todos los sentidos. Me metió un 6-0 en pocos minutos y yo no sabía que podía hacer. En el segundo la cosa se igualó y ella me venció por 6-4. Aprendí mucho de ese encuentro, ya que como dije antes, de las grandes tenistas siempre se aprende algo. Fue impresionante como después de que naciera su hija, volvió al tenis y ganó un Grand Slam. Ella es una gran campeona y estoy segura de que ella es capaz de hacer todo. Es toda una inspiración para todas nosotras".

El título de Sofia Kenin en el Open de Australia: "No vi apenas el partido, solo la mitad del segundo set. No estuve en casa en el resto del partido. Estoy muy feliz de ver a Kenin ganando un Grand Slam con 21 años. Ella es una jugadora de grandísimo nivel que ya sabe lo que es ganar un torneo major en su primera final de Grand Slam. Creo que este título marcará un antes y un después en su carrera como tenista, ya que muchos la tendrán en cuenta en próximos torneos", concluyó.

Comentarios recientes