El resurgir de Gael Monfils

El tenista francés está viviendo uno de sus mejores momentos como tenista profesional, sumando dos títulos de manera consecutiva.

Gael Monfils. Foto: Getty Images
Gael Monfils. Foto: Getty Images

Es uno de los jugadores más carismáticos y espectaculares del planeta tierra. Querido por los aficionados de los cinco continentes, Gael Monfils parece dispuesto a que su personalidad no merme su concentración en la pista. Se está viendo un Monfils más serio y maduro sobre la pista, que no renuncia a los artificios pero todo lo que hace tiene un sentido y un objetivo, que es el de la victoria. y no divertir a los presentes y divertirse él mismo.

Liam Smith ha conferido al maestro galo el gen competitivo requerido para dar un salto cualitativo en estos momentos de su carrera. Sus títulos en Montpellier y Rotterdam de manera consecutiva, han permitido al jugador francés afianzarse en el top ten y en convertirse en uno de los jugadores más en forma actualmente en el circuito masculino. Tras algunos años un tanto irregulares en cuanto a resultados se refiere, Gael está dispuesto a retomar su mejor versión. ¿Lo conseguirá en 2020? El tiempo lo dirá.

Cambio en el estilo de juego en la final ante Aliassime: "Analicé el juego de Aliassime y decidí cambiar un poco el patrón de juego que llevaba arrastrando en estos últimos días. Hice un partido bastante pasivo, quiero decir, decidí que tendría que jugar desde el fondo de la pista e intentando meter el máximo de bolas posible y forzar el error de mi rival. La táctica me funcionó a la perfección y estoy muy contento de poder sumar mi segundo título de la temporada".

Gran momento de forma: "Estoy muy feliz de estas dos semanas y de mi gran rendimiento en este inicio de año. Cuando gané en Montpellier el domingo pasado estaba muy contento, pero no tuve apenas tiempo de poder celebrarlo, ya que tenía que prepararme para Rotterdam. Ya dije que no venía aquí para defender mi título, sino simplemente para ganar otro. La clave de este éxito es no conformarse con poco, sino cada día pelear por cosas nuevas y por tener hambre de querer conseguir más títulos. Espero que sea el primero de muchos esta temporada", concluyó el jugador francés que esta semana se la tomará como descanso y reaparecerá la próxima semana en Dubái, en un torneo de categoría ATP 500 y que contará entre otros con Novak Djokovic y Roger Federer. Tendrá que elevar sus prestaciones el jugador galo si quiere sumar el tercer título de manera consecutiva.

Gael Monfils no es un jugador abonado a la máxima de ganar a los que son peores que él y la de perder con los que son mejores. Al cabo de casi todas las temporadas, el jugador francés deja sorpresas tanto positivas como negativas, pero en este 2020 parece que está encontrando esa línea de la regularidad que tanto ansiaba encontrar durante estas últimas temporadas. Tendremos que estar atentos a las próximas semanas de Gael.

Comentarios recientes