Ranking ATP. Schwartzman se acerca al top-10 y los jóvenes exploran sus límites

El argentino gana una posición y está a menos de 400 puntos de su objetivo, mientras que Ruud y Sinner logran su mejor clasificación personal.

Diego Schwartzman, lucha por ser top-10. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman, lucha por ser top-10. Foto: gettyimages

Uno de los elementos mágicos del tenis es la persistencia con la que los jugadores persiguen objetivos y la facilidad que brinda en ranking ATP para medirse a sí mismos. El hecho de ostentar una clasificación que solo tenga en cuenta lo realizado en los últimos 12 meses supone una prueba de fuego permanente para todos los tenistas y una manera ideal de establecer metas. Tras la celebración de un ATP 500 como el de Rotterdam se han producido importantes cambios, aunque no en el top-10, donde el título cosechado por Gael Monfils consolida al galo en este selecto grupo, donde aspiran a entrar Diego Schwartzman, Félix Auger-Aliassime y otros jóvenes protagonistas durante la semana.

Sin cambios de posiciones entre los diez mejores del mundo, merece la pena destacar la permanente batalla por filtrarse en este grupo que se va a mantener todo el año. Stan Wawrinka fue el perjudicado esta semana, cayendo tres posiciones, hasta el puesto 16, y viéndose superado por Diego Schwartzman, Andrey Rublev y Denis Shapovalov. Un poco más atrás se encuentra una de las grandes noticias de la semana: el retorno al top-20 de Félix Auger-Aliassime. El joven canadiense se sitúa como 18 del mundo merced a su final en el torneo neerlandés y está a una posición de su mejor registro personal, que sí ha batido uno de los ganadores de la semana: Casper Ruud.

El joven noruego se sitúa ya como 34 del mundo y promete emociones fuertes de cara al futuro, al igual que lo hace Jannik Sinner. Este adolescente italiano pone cerco al top-50 a sus 18 años y transmite una sensación de poderío que le ha catapultado ya a ser 68 del ranking. Filip Krajinovic y Daniel Evans merecen ser nombrados también ya que se han metido en la lucha por ser cabezas de serie en los siguientes grandes torneos, mientras que la mejora más notable es la encarnada por Kyle Edmund (del 62 al 45). Reilly Opelka sale del top-50 al no poder defender su título de Nueva York mientras que James Duckworth y Andreas Seppi consolidan su plaza entre los 100 mejores, club al que ha conseguido entrar Vasek Pospisil, situándose como 98 del mundo. En cuanto a los españoles, lo más importante es ver a Pablo Carreño como 27 del mundo y en tendencia ascendente.

Comentarios recientes