Muguruza: "Kim será cada vez mejor, nos va a dar muchos problemas"

Garbiñe ha valorado enormemente el nivel de tenis de la belga en su vuelta a las pistas y ha comentado acerca de sus sensaciones tras el Open de Australia.

Muguruza y Clijsters en la red, tras finalizar su duelo de primera ronda de Dubái. Foto: Getty
Muguruza y Clijsters en la red, tras finalizar su duelo de primera ronda de Dubái. Foto: Getty

No defraudó en absoluto el estelar partido de la jornada de lunes en el WTA Premier de Dubái entre dos campeonas de Grand Slam y dos ex números uno como Garbiñe Muguruza y Kim Clijsters. Dos esperados regresos sin duda. Por un lado el de la española tras hacer final en el Open de Australia y por otro el de la belga, que regresaba al circuito WTA más de 7 años después de su último partido como profesional. Muguruza comentó en rueda de prensa tras su trabajada victoria sobre Clijsters sobre el nivel de ésta y sobre sus sensaciones en su regreso a las pistas y cómo se encuentra.

Regreso a un gran nivel de Clijsters. "Tenía muchas ganas de jugar contra ella. La veía jugar cuando yo empecé en el circuito. Es una fantástica jugadora y estaba con muchas ganas de ser la primera en su tercer regreso a las pistas. Un partido muy divertido de jugar, y muy ajustado. Ella ha jugado realmente bien, especialmente en el final del segundo set. Estoy segura de que irá cada vez jugando mejor, nos va a dar muchos problemas. Ha jugado a un gran nivel teniendo en cuenta los años que lleva fuera del tenis y habiendo sido madre".

Nivel de Garbiñe en su vuelta a la competición tras Australia. "Salté a la pista sin grandes aspiraciones, con humildad. Solo tratando de jugar sin más e ir cogiendo mi ritmo de nuevo. Era un partido nocturno con lo que eso conlleva. No quería complicarme la vida, hacer mi regreso lo más fácil posible".

Período de descanso tras el Open de Australia. "No me tomé de hecho tantos días como hubiera hecho en otra situación. Empecé rápido a entrenar de nuevo. He notado muy buenas sensaciones. Estoy bastante contenta con el arranque de la temporada porque normalmente suele ser un poco duro para mí. He tenido algunas lesiones durante los últimos años. Muy satsfecha con todos esos partidos ganados y por haber llegado tan lejos".

Relación bipolar de los medios hacia ella. "He ido aprendiendo a darme cuenta de cómo funciona todo mejor. Es una lucha que todo deportista tiene. Sentía cero apoyo cuando perdía, cuando estaba en mis peores momentos. Algo normal que le pasa a todos. Siento que me aman cuando gano pero que me odian cuando pierdo. Es un balance muy caótico. No pienso ahora mucho en eso. Estoy un poco en mi propia burbuja".

Sobre el 'coaching' desde la grada. "Creo que mi entrenadora se ha sentido más liberada de poder hacer 'coaching' y de decir lo que quería transmitirme. Creo que no es una mala idea. Esto se hace en muchos deportes, se gritan cosas en fútbol o en baloncesto. No está nada mal, veremos cómo nos va a todas".

Comentarios recientes