Clijsters: "Lo que pasó en el segundo set fue muy positivo"

La belga Kim Clijsters comparte todas sus sensaciones tras su vuelta a las pistas. A pesar de la derrota, la belga jugó un grandísimo segundo set.

Kim Clijsters. Foto: Getty
Kim Clijsters. Foto: Getty

Kim Clijsters dejó un gran sabor de boca en su regreso a las pistas en Dubai. A sus 36 años, la belga cuajó un gran partido ante Garbiñe Muguruza, ante quien estuvo a punto de forzar la manga decisiva después de un ajustadísimo 7-6. Fue por tanto esperada su comparecencia posterior, donde la exnúmero 1 del mundo comaprtió sensaciones, sentimientos y pensamientos acerca de un día muy especial, a pesar de la derrota ante la última finalista del Open de Australia.

Así analizó Kim el choque ante Garbiñe. "Sentí que el segundo set hubo una gran diferencia en comparación con el primer set. A veces sentía que estaba cerca. Estaba viendo la pelota muy grande. También comencé a leer mejor su juego, acostumbrándome un poco a su ritmo. En el segundo set sentí que realmente estaba en el partido. Durante un tiempo sentí que estaba dominando algunos de los puntos y eso es una buena sensación, leer la forma en que comencé el primer set y luego corregir la forma en que pude volver al segundo set, con el tenis que jugué, es algo muy positivo. Me lo quedo para los próximos partidos".

La exnúmero reconoció motivarse al ver tanto seguidor. "Al ver algunas de las banderas belgas fue muy emotivo. Fue un bonito sentimiento. Ayuda en momentos como este o en momentos como el primer set donde siento que tengo que trabajar para llegar a ganar partidos. Para tener ese apoyo, definitivamente ayuda cada vez que te pones sobr ela línea, olvidas lo que acaba de pasar y comienzas de cero nuevamente, eres positivo y te abres camino a través de pelear. Fue bueno tener ese apoyo, viendo muchas banderas belgas."

La belga quiso poner en valor el buen hacer de Muguruza con su saque sobre afrontar momentos ajustados. "Creo que también lo dije ayer en mi conferencia de prensa. Hablo mucho sobre cómo me siento cuando estoy en pista. Por supuesto, juegas tenis porque quieres ganar partidos. Sentí que tenía la oportunidad de ganar ese segundo set. Ella jugó bien, jugó muy bien cuando tuve un par de puntos de rotura. Esa fue probablemente una de las mayores diferencias hoy en día, lo bien que sirvió Garbiñe cuando tuvo que afrontar momentos complicados".

Clijsters fue preguntada sobre las diferencias en el juego que puede encontrar con respecto a su época anterior. "Siento un poco de.. no voy a decir alivio, sino una sensación de poder controlar el ritmo al que se jugaba. Obviamente, ella no es la jugadora más potente que hay. Hay algunas chicas que golpean la pelota mucho más fuerte, pero sentí que podía medirme en el cuerpo a cuerpo con ella desde la línea de fondo. Pero sí, creo que es demasiado pronto para decir que esto es lo que ha cambiado en comparación con hace ocho años más o menos. Es difícil para mí darte una respuesta clara y buena."

Comentarios recientes