Ruud: "Espero que el título sirva de inspiración para los chicos en Noruega"

El campeón del Argentina Open brindó sus sensaciones de haber levantado su primer campeonato ATP. Además, dijo que volverá el próximo año a defender la corona.

Ruud ganó en Buenos Aires el primer título de su carrera. Foto: Argentina Open
Ruud ganó en Buenos Aires el primer título de su carrera. Foto: Argentina Open

Algunos ascienden más rápido y a otros les cuesta unos años más. Cuando se habla de los primeros Next Gen se suele pensar en Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Denis Shapovalov. Incluso últimamente en Matteo Berrettini o Félix Auger Aliassime. Sin embargo, hay otros jóvenes que vienen golpeando cada vez más fuerte para meterse dentro de los mejores del mundo. Tal es el caso de Casper Ruud, quien a sus 21 años consiguió su primer título ATP al derrotar por 6-1 6-4 al portugués Pedro Sousa en la final del Argentina Open.

Con este debut en su palmarés, el noruego ascenderá once posiciones en el ranking mundial para ubicarse 34. Asimismo, quedará como el noruego mejor rankeado de la historia dado que superará a su padre Christian Ruud (39° en octubre de 1995).

Sobre Pedro Sousa y su análisis del partido. “Fue un partido difícil. Las condiciones fueron difíciles con mucho calor y bastante humedad. Era difícil recuperarse después de los puntos largos. Además, Sousa no estuvo al cien físicamente con algunas molestias, pero tenía que estar mentalizado y preparado para todo. Sabía que si ganaba el primer set iba a ser difícil que mi rival lo diera vuelta. Por suerte, hice las cosas muy bien, me sentí muy cómodo y concentrado todo el partido”.

Repercusión en Noruega. “No estoy seguro qué tanto impactó mi título en Noruega. No pude chequear las redes y las noticias, pero sé que mis amigos y mi familia están contentos y estuvieron siguiendo lo que sucedió. Espero que sirva esto para inspirar a los chicos en Noruega y que empiecen a practicar más tiempo”.

Haber jugado en Argentina. “Me alegró que hayan venido algunas personas de mi país a alentarme. De todos modos, los argentinos fueron muy respetuosos conmigo, me trataron muy bien incluso en el partido contra Londero y espero que me sigan apoyando si vuelva el año que viene. Disfruté mucho jugar acá. Fue un placer”.

Ganar en Buenos Aires. “Sé que hay muchos jugadores que ganaron su primer título en este torneo y que después les fue muy bien como Carlos Moya. Ojalá que pueda seguir por ese camino. Es una alegría sumarme a esa lista”.

¿Regresa el próximo año a defender la corona?: “Creo que voy a volver el año próximo o en algún momento y probablemente me vean acá nuevamente salvo que ocurran problemas físicos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes