Schwartzman: “Estaré dos o tres semanas fuera de las canchas”

El argentino confirmó que no disputará las semifinales del Argentina Open ante Pedro Sousa. “Intenté jugar, pero fue imposible”, tiró.

Schwartzman confirmó que tiene un desgarro. Foto: Argentina Open
Schwartzman confirmó que tiene un desgarro. Foto: Argentina Open

Una pena. Por el jugador, por el público y por el espectáculo. Se confirmó la información que se manejaba anoche en los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis Club: Diego Schwartzman sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo y, de ese modo, debió retirarse de las semifinales del Argentina Open. “Intenté jugar por el público, pero fue imposible”, comentó en rueda de prensa.

Además, la oportunidad de llegar por primera vez al Top-10 empieza alejarse. O más bien a demorarse dado que tenía una buena chance de sumar puntos en el ATP 500 de Río de Janeiro y posteriormente en el ATP 250 de Santiago de Chile. “Supongo que volveré en la gira de cemento por Estados Unidos”, señaló.

El momento de la lesión. “Creo que es el primer walk over de mi carrera. Anoche en el primer match point que tuve sentí un tirón en el músculo y te das cuenta cuando las cosas no son buenas. Lo único que me esperanzaba era mi desconocimiento acerca de las lesiones porque era la primera de mi carrera. Más que nada seguí jugando por el público y encima Pablo colaboró un poco. Me hice la ecografía y había salido que estaba desgarrado. Hoy me hice el estudio por las dudas y era más chico, pero era en el aductor y en el tenis eso sería peor. Cualquier actividad que hiciera se me iba a abrir más el músculo e iba a empeorar las cosas”.

Cuándo volvería a competir. “Los plazos son de dos a tres semanas de recuperación. La realidad es que estuve dos horas viendo la posibilidad por las ganas y porque sabía que el rival tampoco estaba al 100 físicamente, pero el médico me dijo si saltás a la cancha podés estar más de un mes afuera y por eso no arriesgué”.

El hecho de haber jugado tres horas y 42 minutos. “Es difícil darle responsabilidad a que el partido se haya estirado de más. Justo fue en el match point. Si Pablo hacía la doble falta en ese game y no en el siguiente ahora estaría entrando a la cancha. Siempre jugar en casa genera un stress extra, situaciones de nervios, yo pido jugar de noche, eso hace que el día se estire, los partidos de cordoba me acosté tarde, contra Fede (Delbonis) llegué a la casa a las 4 de la mañana, todos los días con actividades. Es un cúmulo de cosas que puede derivar en eso, entiendo que debe ser un motivo, pero es una suma de razones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes